null: nullpx
Política

El FBI investiga una oficina postal de Florida de donde salieron varios paquetes explosivos enviados a demócratas y CNN

Una oficina de correos en Opa-locka, Florida, por donde pasaron varios de los sobres con las bombas caseras, es objeto de investigación de las autoridades federales.
26 Oct 2018 – 5:52 AM EDT

La averiguación sobre las 10 bombas caseras enviadas a destacados demócratas, la cadena CNN y críticos del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se está centrando en Florida, dijo el jueves una fuente de la agencia federal de investigación.

Se cree que todos los paquetes sospechosos pasaron en algún momento por dependencias del Servicio Postal de Estados Unidos, indicó la fuente citada por la agencia Reuters.

Varios de los paquetes pasaron por una instalación postal en Opa-locka, Florida, dijeron a CCNN dos oficiales familiarizados con la investigación.

El jueves por la noche, el Departamento de Policía del Condado de Miami-Dade dijo que estaba ayudando a los agentes federales que estaban en la instalación como parte de la investigación en curso.

Hasta el momento no se han identificado sospechosos. El FBI dijo que ha enviado los paquetes a su laboratorio en Quantico, Virginia, para su análisis.


"Es posible que se hayan enviado paquetes adicionales a otras ubicaciones", advirtió el FBI.

Muchos tenían en el remitente la dirección de la oficina de Florida de la legisladora Debbie Wasserman Schultz, expresidenta del Comité Nacional Demócrata, según la Oficina Federal de Investigaciones (FBI).

"Esta asistencia es una medida de precaución", dijo el departamento en Twitter. "No podemos proporcionar información adicional en este momento debido a la naturaleza activa de esta investigación federal".


El exvicepresidente Joe Biden y el actor Robert De Niro se convirtieron el jueves en los objetivos número siete y ocho de las bombas, que fueron interceptadas antes de explotar.

Los dos paquetes dirigidos a Biden fueron retirados el jueves por la mañana de las instalaciones postales de Delaware, dijeron las autoridades policiales.


El episodio también ha puesto el foco en la áspera retórica que usa Trump contra sus adversarios.

Destacados demócratas destacan que las bombas son una peligrosa consecuencia de la crispada atmósfera política creada por el mandatario.

El presidente estadounidense condenó el envío de bombas, pero culpó más tarde a los medios por gran parte del tono airado.

En un tuit publicado de madrugada, escribió: "Es curioso ver como la mal calificada CNN, y otros, pueden criticarme a voluntad, incluso culparme por la actual oleada de bombas y comparan de forma ridícula esto con el 11 de Septiembre y el bombardeo en Oklahoma City, pero cuando yo los critico se vuelven locos y gritan ‘¡Eso no es presidencial!'".


En un mitin en Wisconsin en la noche del miércoles, Trump, que tildado a los medios como "enemigos del pueblo", llamó la atención sobre "lo bien que me estoy portando hoy", pero en la mañana del jueves cargó contra ellos de nuevo.

"Una parte muy grande el Enojo que estamos viendo en nuestra sociedad está causada por los reportes deliberadamente falsos e imprecisos de los Medios Tradicionales a los que me refiero como 'Fake News' (noticias falsas)", escribió Trump en Twitter.

La secretaria de prensa de la Casa Blanca Sarah Huckabee Sanders consideró “una vergüenza” decir que el presidente Trump es responsable por el ambiente de tensión en el país con el envío paquetes con explosivos.

“Hay una diferencia entre las palabras que se expresan y las acciones que se toman”, dijo Sanders en reunión con reporteros.

Nadie se ha atribuido la responsabilidad, pero el FBI instó a la gente a reportar cualquier pista y a estar vigilantes.

Ninguno de los diez dispositivos ha explotado y no se reportaron heridos, pero analistas y demócratas señalan estas amenazas como un síntoma de la retórica de tinte violenta promovida desde la Casa Blanca.

Todos los que recibieron paquetes sospechosos con explosivos han sido criticados por Trump (fotos)

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés