Amenazas

El FBI captura a un admirador de ISIS que planeaba un ataque en un mall de Miami

Un hombre que autoridades federales sospechan que estaba inspirado por extremistas islámicos (aunque sin relación directa con ellos) fue arrestado el viernes, acusado de planear colocar una bomba en el Dolphin Mall de Miami.
21 Oct 2017 – 7:13 PM EDT

Un hombre que autoridades federales creen que se sentía inspirado por extremistas islámicos fue arrestado el viernes en la noche, acusado de intentar realizar un atentado en el Dolphin Mall, al oeste de Miami.

El Miami Herald reportó que Vicente Solano -que se cree actuó solo- se comunicó con un informante que avisó al FBI de su presunto plan de llevar armas de destrucción masiva a dicho centro comercial.

Antes del ataque que presuntamente planificaba, según las autoridades, el hombre había realizado videos proislámicos en los que manifestaba su fanatismo por el grupo terrorista. Pero como indica el Miami Herald citando las autoridades, no había indicación que el hombre estuviera dirigido por terroristas de ISIS.

Solano debe presentarse este lunes en una corte federales de Miami donde se le acusará formalmente de intentar detonar una bomba.

Ver también:


Así quedó la 'capital' de Estado Islámico en Siria tras ser liberada por las fuerzas de la coalición (fotos)

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:AmenazasLocalISIS

Más contenido de tu interés