null: nullpx
Prensa

El emblemático presentador de Noticias 23 Guillermo Benites tendrá una calle en Doral

El hombre que le puso rostro y voz durante casi cuatro décadas a las noticias en español en el sur de Florida falleció en diciembre pasado tras una breve enfermedad. La comisión de Miami-Dade aprobó este martes que una calle cercana al edificio de Univision, donde desarrolló buena parte de su carrera, lleve su nombre.
16 May 2017 – 5:06 PM EDT

MIAMI, Florida. - La figura del emblemático presentador de Univision 23 Guillermo Benites quedará vinculada a la ciudad en la que desarrolló buena parte de su carrera profesional después de que la comisión de Miami-Dade aprobara por unanimidad una resolución para ponerle su nombre a un tramo de una calle de la ciudad de Doral.

La medida, propuesta por los comisionados José Pepe Díaz y Rebeca Sosa, contempla que el tramo de la calle 41 del noroeste de Miami que va de la 93 court a la avenida 97 se llame "Guillermo Benites Way".

El periodista de origen argentino, que durante cuatro décadas fue la voz de la emisora local de Miami de Noticias 23 y el rostro de las noticias para varias generaciones de televidentes del sur de Florida, falleció en diciembre a los 75 años tras una breve enfermedad, poco más de un año después de haberse retirado de la pequeña pantalla.


Este martes, en la sesión en la que se debatió la resolución, varios miembros de su familia personal y de la profesional de Univision recordaron su legado.

"Mi marido dedicó más de 40 años a esta comunidad", afirmó su viuda María Benites. "Todo el mundo quería a mi marido en esta comunidad. Por eso creo que sería un gran honor que esa calle llevara su nombre".

Por su parte, la periodista de Noticias 23 Alina Mayo Azze, quien trabajó codo con codo con Benites para llevar las noticias del sur de la Florida durante más de dos décadas, aseguró que la medida mantendría viva la memoria de su compañero para las generaciones venideras.

"Fue un verdadero pionero en el desarrollo de las noticias en español en el sur de Florida. Como presentador, Guillermo cada día sentía una gran responsabilidad cuando se sentaba en el estudio y se ponía el micrófono", recordó Mayo Azze. "Compartí la mesa de presentación con él durante 24 años y es un gran placer poderle llamar mi colega y, más que eso, mi amigo, hermano y, en ocasiones, mi jovencísimo padre".


La presentadora de Noticias 23 asegura que aunque Benites nunca fue aficionado a recibir premios ni reconocimientos, tenía tantos que casi no cabían en su oficina." Era un gigante en el negocio de la televisión y un defensor de muchas organizaciones caritativas y causas en nuestra comunidad y, si alguien se merece este reconocimiento, les puedo asegurar desde lo más profundo de mi corazón que esa persona es el único Guillermo Benites", apuntó.

El hijo del periodista, Guillermo Benites Jr., coincidió en destacar que, además de informando a la comunidad, su padre quiso retribuir al sur de Florida involucrándose en muchas organizaciones caritativas. "Siempre aparecía para marcar una diferencia, dar la mano. Representó a esta comunidad y a Univision con compasión y clase", apuntó Benites Jr.

Nacido en Buenos Aires, Argentina, Guillermo Benites se graduó de locutor profesional en el Instituto Superior de Enseñanza Radiofónica, del Ministerio de Comunicaciones. En su país natal, desempeñó labores como locutor, periodista, y presentador de noticias en varias de las más importantes estaciones de radio y televisión de Buenos Aires.

Llegó a Estados Unidos en 1968 y, después de una exitosa carrera en la radio hispana de Miami, fue contratado por el Canal 23 Univision, como presentador de noticias y meteorólogo, hasta convertirse en el rostro emblema de las noticias.

Benites fue galardonado por numerosas entidades profesionales por sus logros en su carrera periodística y televisiva y llegó a obtener el premio Emmy.

Mira también:

En fotos: Los que nos dejaron en 2016

Loading
Cargando galería

josé Pepé Díaz: Guillermo era mi amigo, recordó cuando montaban moto juntos.


RELACIONADOS:PrensaGuillermo BenitesLocal

Más contenido de tu interés