De acuerdo con la organización Feeding South Florida, en el estado hay 700,000 personas que sufren de inseguridad alimentaria y esto sin contar la crisis del coronavirus.
Los otros héroes de la pandemia: el duro trabajo de distribuir alimentos a los más necesitados en medio del coronavirus
Según la organización Feeding South Florida, en el estado hay 700,000 personas que sufren de inseguridad alimentaria y la crisis del coronavirus lo ha empeorado. “El año pasado entregamos 61 millones de libras de alimentos y este año, con la pandemia se han repartido más de 119 millones".

Por la inmensa necesidad que reina en tantos hogares, varias organizaciones se encargan de llevarle esperanza, y son las personas que trabajan para éstas, quienes son héroes de esta pandemia, así como los doctores, las enfermeras, los policías, los rescatistas o los maestros.
Los voluntarios y trabajadores de organizaciones que distribuyen alimentos de forma gratuita han trabajado sin descanso desde que inició la pandemia.
Es el caso de John Delgado, quien lleva 20 años en la organización Farm Share, y dice que este ha sido el peor de todos.
“Nunca ha habido una cosa así, nunca, y eso que hemos pasado por huracanes, inundaciones e incendios”, dice Delgado.
Y es que en esta pandemia millones de personas han perdido sus trabajos y cientos de miles ni siquiera recibieron el beneficio de desempleo.
Paco Vélez, presidente de Feeding South Florida, señala que el año pasado su organización repartió 61 millones de libras de alimentos y este año, durante la pandemia, repartió más de 119 millones de libras.
Notas Relacionadas
Estas organizaciones reciben donaciones y le hacen llegar la comida a quienes más lo necesitan. Desde que comenzó la pandemia Farm Share ha tenido al menos dos distribuciones diarias en todo Florida, mientras que Feeding South Florida calcula que hacen 40 eventos a la semana, solo en el sur de Florida.
“El sentimiento de satisfacción solo dura un par de segundos porque lo pronto que alguien recibe los alimentos están felices, pero yo sé que hay mucho más por hacer”, añadió Vélez.
Estas organizaciones también han recibido más fondos en el 2020 que en cualquier otro año, aunque esa ayuda ha ido mermando y la recibirán solo hasta el 31 de diciembre. El CARES Act le dio al USDA, 3,000 millones de dólares para comprar alimentos y repartirlos.
“Yo espero lo que me den y lo agradezco con el alma, porque no tengo nada”, dijo Leonardo Grajales, quien esperaba en la fila para recibir alimentos. Agregó que nunca imaginó que se encontraría en esa situación.
Para encontrar los sitios y fechas que Feeding South Florida estará distribuyendo alimentos en Miami-Dade y Broward puede entrar aquí al enlace de su página web.
Así mismo, en este enlace aquí puede encontrar las fechas y lugares donde Farm Share estará distribuyendo alimentos en el sur de Florida.










