El alga verdosa que cubre este lago de Florida es tóxica y podría enfermar a la población
El gobernador Rick Scott, decretó el estado de "emergencia" en los condados de Glades, Hendry, Lee, Martin, Okeechobee, Palm Beach y St. Lucie para evitar el desbordamiento de un alga tóxica que se forma en el Lago Okeechobee, el séptimo mayor del país.
El gobernador de Florida, Rick Scott,
decretó el estado de "emergencia" en los condados de Glades, Hendry, Lee, Martin, Okeechobee, Palm Beach y St. Lucie para evitar el desbordamiento de un alga tóxica que se forma en el Lago Okeechobee, el séptimo mayor del país.
Joe Raedle/Getty Images
PUBLICIDAD
2/13
Las aguas contaminadas del lago, que corren hacia el este por el río y estuario de St. Lucie y hacia el oeste por el Caloosahatchee, ayudan a la floración de esta alga o cianobacteria.
Joe Raedle/Getty Images
PUBLICIDAD
3/13
El alga es capaz de envenenar la fauna terrestre y marina, y ocasionar trastornos a los seres humanos.
Joe Raedle/Getty Images
PUBLICIDAD
4/13
Se trata de una putrefacta y espesa alga azul-verdosa que inunda los ríos que alarma por su toxicidad y capacidad de ahuyentar a los turistas y residentes.
Joe Raedle/Getty Images
PUBLICIDAD
5/13
Si se ingiere, el agua contaminada con cianobacterias tóxicas puede causar náuseas, vómitos y, en casos graves, insuficiencia hepática aguda, según la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de la Florida. Si se ingiere, el agua contaminada con cianobacterias tóxicas puede causar náuseas, vómitos y, en casos graves, insuficiencia hepática aguda, según la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de la Florida.
El Departamento de Salud de la Florida pide a la población: No beber, cocinar ni ducharse con agua no tratada de lagos, estanques o arroyos. No permitir que las mascotas o el ganado naden o tomen agua sucia.
Joe Raedle/Getty Images
PUBLICIDAD
8/13
Si usted o sus animales entran accidentalmente en un florecimiento de algas verde azulado, lave con agua fresca y jabón después del contacto con la piel, y evite tragar o inhalar agua. Lave bien la piel de los animales antes de que comiencen a asearse.
Joe Raedle/Getty Images
PUBLICIDAD
9/13
Las autoridades piden que notifique a los funcionarios locales de calidad del agua si nota cambios inusuales en el sabor o el olor del agua del grifo.
Joe Raedle/Getty Images
PUBLICIDAD
10/13
La declaración del gobernador Scott permite que las autoridades estatales descargar y almacenar agua en áreas adicionales al sur del lago para "minimizar los impactos dañinos que estas emisiones están teniendo en las comunidades", dijo el gobernador.
Joe Raedle/Getty Images
PUBLICIDAD
11/13
El Cuerpo de Ingenieros del Ejército también suspendió el desagüe de aguas del lago Okeechobee a los estuarios de los ríos St. Lucie y Caloosahatchee, para evitar la formación de algas tóxicas.
Joe Raedle/Getty Images
PUBLICIDAD
12/13
En los últimos años, las autoridades se han visto obligadas a realizar descargas controladas de agua a través de los ríos ante el peligro de desbordamiento del dique Herbert Hoover, que rodea el lago.
Joe Raedle/Getty Images
PUBLICIDAD
13/13
Las descargas contaminantes del Okeechobee fluyen por los canales del dique, ríos y estuarios hasta llegar a varios condados del centro de Florida, lo que ha generado protestas de sus habitantes por la formación del alga tóxica.