Pena de muerte

Ejecutan a un hombre en Florida por el asesinato de dos personas

La ejecución de Michael Lambrix estaba planificada para el jueves a las 6:00 de la tarde, pero el procedimiento se retrasó más de 4 horas mientras la Corte Suprema consideraba un recurso final de apelación. Lambrix fue condenado por el asesinato de Clarence Moore y Aleisha Bryant en febrero de 1983.
5 Oct 2017 – 12:52 PM EDT

Michael Lambrix, un veterano con discapacidad de la armada que lleva 33 años en el corredor de la muerte, fue ejecutado en la Prisión Estatal de Florida a las 10:10 de la noche del jueves, luego de que la Corte Suprema negara un recurso para suspender la ejecución. Lambrix fue sentenciado por el asesinato de dos personas en los Everglades en 1983.

Lambrix de 57 años, mantuvo su inocencia hasta el final, por lo que varias organizaciones que rechazan la pena de muerte pidieron clemencia al gobernador Rick Scott para que lo perdone.

El condenado fue procesado en 1983 por el asesinato de Clarence Moore y Aleisha Bryant. Moore tenía 35 años y antecedentes penales por violencia doméstica. Por su parte, Bryant tenía 19 años y trabajaba como camarera.

El crimen

Lambrix sostenía que actuó en defensa propia, luego de ver cómo Moore estranguló a la joven Bryant dentro de la vivienda de Lambrix la noche del 6 de febrero de 1983. Sin embargo, la oficina del gobernador de Florida reveló que el prisionero atacó violentamente a Moore con un hierro de neumático, lo golpeó varias veces en la cabeza, hasta fracturarle el cráneo. Luego Lambrix llamó a Bryant, la pateó y estranguló.

Su primer juicio se declaró nulo, luego de que un jurado no pudiera llegar a un veredicto luego de 11 horas de deliberación. El siguiente juicio encontró a Lambrix culpable de los dos cargos de asesinato el 24 de febrero de 1984.

La ejecución de Lambrix estaba planeada, en un principio, para febrero de 2016, pero fue suspendida en medio de preguntas sobre la constitucionalidad de la pena de muerte en Florida. Finalmente, el 1 de septiembre de 2017, el gobernador de Florida firmó la ejecución de Lambrix y fijó la fecha definitiva para el 5 de octubre en Tallahassee.

“Seré el único honorable veterano con discapacidad que el gobernador Rick Scott habrá matado en su vida”, dijo en declaraciones recientes sobre su ejecución.

Aseguró que en su últimas palabras, no pretendía repetir su discurso de inocencia. “No quiero causarle más dolor a la familia Bryant, ya han tenido suficiente”, indicó. En cambio, el detenido dijo que iba a rezar una oración a Dios.

Esta es la segunda ejecución que se da este año en el estado de Florida, luego de que el 24 de agosto ejecutaran a Mark Assay, un hombre de 53 años que habia asesinado a dos personas.

En fotos: El superbuque hospital de EEUU que llegó para ayudar a los puertorriqueños

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Pena de muerteLocal

Más contenido de tu interés