El gobierno de EEUU levantó oficialmente este miércoles las restricciones de vuelos a Cuba, que habían sido impuestas por la administración del expresidente Donald Trump.
EEUU levanta restricciones de vuelos a Cuba impuestas por la administración del expresidente Trump
La administración del presidente Joe Biden levantó este miércoles las restricciones de vuelos a Cuba que habían sido impuestas por el gobierno de Donald Trump. Entre las restricciones que fueron revocadas se encuentra la prohibición de los vuelos a provincias.

Entre las medidas que revocó el gobierno de Joe Biden, se encuentra la prohibición de vuelos a provincias cubanas. Bajo la anterior administración, las aerolíneas y chárteres solo podían viajar al aeropuerto José Martí, de La Habana.
De acuerdo con la cadena CNN, la orden fue emitida por el Departamento del Transporte de EEUU (USDOT, por sus siglas en inglés), a pedido del secretario de Estado, Antony Blinken.
Blinken dijo que la medida se toma “en apoyo al pueblo cubano y en los intereses de la política exterior de los Estados Unidos”.
Entre los aeropuertos a los que no podían viajar las aerolíneas en la isla, se encontraba los ubicados en las provincias de Camagüey, Cayo Coco, Cayo Largo, Cienfuegos, Manzanillo, Matanzas y Santiago de Cuba.
La administración Trump también había impuesto un máximo de 3,600 vuelos a Cuba por año y después suspendió los vuelos de chárteres privados a la isla.
La medida se toma después de que la Casa Blanca informara a mediados de mayo que revertía las medidas tomadas por el gobierno de Trump hacia Cuba, al establecer una política de mayor apertura que, según dijeron, favorecería a los cubanos de la isla.
Entre las medidas anunciadas, se encontraba la autorización de vuelos a provincias, más servicios consulares, la reunificación familiar y la eliminación del tope de las remesas familiares.









