El Servicio de Inmigración y Ciudadanía de EEUU (USCIS) anunció este miércoles una extensión en la validez de los permisos de trabajo de 2 a 5 años, para migrantes que cumplan con algunos requisitos.
EEUU amplia validez del permiso de trabajo a ciertos migrantes: incluye beneficiarios de parole humanitario
La nueva medida del Servicio de Inmigración y Ciudadanía de EEUU, que amplía por 5 años el permiso de trabajo para ciertos migrantes, incluye a quienes entraron bajo el parole humanitario a cubanos, venezolanos, nicaragüenses y haitianos, o con la aplicación CBP One. Un abogado de inmigración del sur de Florida nos explica.

Noticias 23 habló con el abogado de inmigración José Guerrero, quien nos explicó a quiénes cobija este plan y quiénes están incluidos.
“El proceso para aplicar a un permiso de trabajo sigue siendo el mismo, a través del formulario I-765. Lo que cambia es el tiempo del proceso y la duración que tendrá la tarjeta de permiso de trabajo”, explicó el abogado Guerrero.
La nueva estrategia del gobierno de Joe Biden busca acelerar los procesos de permisos de trabajo a quienes se les ha permitido entrar al país y califican para un estatus legal.
De acuerdo con el abogado Guerrero “este plan incluye que los asilados, los refugiados, los beneficiarios de la retención de la deportación, también los aplicantes a asilo, los aplicantes a ajuste de estatus y los aplicantes a la cancelación de deportación, recibirán un permiso de trabajo con una validez de 5 años”.
Además, Guerrero señaló que entre las personas que se van a beneficiar de este programa están aquellos que entraron a los Estados Unidos a través de la aplicación de CBP One o a través del parole humanitario.
El objetivo es que estos permisos de trabajo sean procesados en menos de 30 días.
El programa inicia el 1 de octubre, y hace parte de un plan de la administración Biden que también incluye aumentar la vigilancia en la frontera sur de EEUU y redesignar y extender el Estatus de Protección Temporal (TPS) a los venezolanos.



