Ciudad de Hialeah regulará operación de Food Truck. Conoce en que consiste

Los Food Truck solo podrán estar ubicados en áreas específicas, a más de diez pies de distancia de edificios o cualquier estructura. Además, se prohíbe su presencia a menos de 500 pies de distancia de tiendas de alimentos y gasolineras, lo que afecta a muchos de estos negocios ubicados en estaciones de servicio.

Video ¿Tienes un ‘food truck’ en Hialeah? Esta información te interesa, se avecinan cambios para usar estos vehículos

Para los emprendedores y dueños de food trucks en Hialeah hay buenas noticias, y es que se prepara una ordenanza que contempla nuevas regulaciones para los camiones de comida en la ciudad.

Esto tiene la finalidad de controlar dónde se estacionan y proteger la seguridad de los residentes.

PUBLICIDAD

Los camiones solo podrán estar ubicados en áreas específicas, a más de diez pies de distancia de edificios o cualquier estructura.

Además, se prohíbe su presencia a menos de 500 pies de distancia de tiendas de alimentos y gasolineras, lo que afecta a muchos de estos negocios ubicados en estaciones de servicio.

También se les prohibiría a estos camiones de comida las luces parpadeantes y la música alta.

“Quiero darles seguridad a las personas que van”, dijo Esteban Bovo, alcalde de la ciudad Hialeah.

Además de establecer lugares donde pueda estacionar, los dueños deberán presentar copia de la licencia emitida por el Departamento Comercial y Profesional de la Florida, nombre y dirección del solicitante, así como el nombre del propietario, en caso que sean dos personas diferentes, descripción del tipo de comida vendida y carta notarizada del dueño de la propiedad donde estacionará el vehículo, autorizándolo a usar ese espacio, entre otros requisitos.

Algunos no comparten estas medidas. Otros, sin embargo, consideran que es apropiado regular este tipo de vehículos.

Mientras tanto, la ciudad busca equilibrar la protección del orden público con la libertad empresarial en este creciente sector económico.

Según el borrador de la ordenanza, los dueños deberán solicitar un permiso de operación que incluye un estudio de la propiedad donde se ubicará el food truck, garantizando que no interfiera con el tráfico, la circulación de peatones y las salidas de emergencia.

La medida pasará a una segunda lectura en el concejo de la ciudad el 13 de febrero.

PUBLICIDAD

Te puede interesar