null: nullpx
Dreamers

“Si yo pude hacerlo, todas podemos”: dreamer se gradúa de Eagle Scout y gana beca para la universidad en Houston

Evelín Amaydani Mejía, dreamer originaria de Acapulco, Guerrero en México, se prepara para estudiar ingeniería petroquímica en la Universidad de Houston gracias a una beca que consiguió tras graduarse de Eagle Scout.
7 Ago 2021 – 03:32 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

HOUSTON, Texas. - Evelín Amaydani Mejía, amparada por la Acción Diferida para los llegados en la Infancia ( DACA) se graduó como Eagle Scout y se prepara para ir a la universidad tras conseguir una beca.

La joven, de 18 años, asegura que su meta siempre fue seguir estudiando, pensó que no lo lograría por su condición de inmigrante, pero decidió buscar opciones.

“Me metí a los Scouts, me pude hacer Eagle Scout que es un reconocimiento muy grande, es mucho trabajo para llegar a eso”, indicó Evelín.

Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 45 Houston para iOS o Android.

Asegura que se siente orgullosa de haber llegado a la meta

“Yo con otra niña que se llama Teresa Ochoa, fuimos las primeras dos niñas en el distrito en graduarnos de Eagle Scout”, continuó. Con ese logro la hispana sintió que fue más fácil conseguir una beca para estudiar ingeniería petroquímica, fue aceptada en varias escuelas y eligió la Universidad de Houston.

Cecilia Vargas, madre de Evelín dijo a Univision 45 que al saber el interés de su hija por continuar estudiando hizo todo lo que pudo para ayudarla. Eagle Scouts es una buena opción que sus dos hijos menores están aprovechando también, asegura que no fue una decisión fácil, pero está feliz con los resultados.

“Se necesita mucha dedicación con los hijos, no es nada mas enseñarles a trabajar, tenemos que enseñarles que pueden hacer una diferencia para nuestra comunidad, sabía que lo iba a hacer, pero no me imaginaba que iba a ser aquí en los EEUU”, indicó la madre de tres.

Evelín hace una recomendación a las jóvenes inmigrantes como ella que tienen sueños de seguir estudiando.

“Todo se puede , si yo pude hacerlo que no tengo papeles en este país , todas podemos”, concluyó Evelín.

Recursos para estudiantes de Houston

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés