null: nullpx
Bacterias

Dos víctimas de la bacteria “come carne” se bañaron en la misma playa de Florida pero en meses diferentes

Dave Bennett murió en 48 horas luego que padeció fascitis necrotizante, según contó su hija en Facebook para alertar a la población. En el mismo lugar, al noroeste del estado, una niña de 12 años quedó sin caminar tras ser contagiada por ‘vibrio vulnificus’.
15 Jul 2019 – 2:26 PM EDT

Reportan una nueva víctima de la bacteria come carne en Florida, justo en el mismo lugar en donde anteriormente una niña de 12 años fue contagiada.

La hija del Dave Bennett de Niceville, quien murió por fascitis necrotizante, confirmó que su padre se bañó en una playa ubicada en Destin, en el llamado ‘Panhandle’ al noroeste del estado.

Cheryl Bennett Wygul dijo que no había advertencias de bacterias en la playa, “nunca hubiera llevado a mi papá al agua si hubiera un aviso de bacterias, quizás porque no quería que contrajera un virus estomacal, no porque pensé que lo mataría”, escribió la joven en su Facebook.

El hombre, quien padecía de cáncer y tenía débil su sistema inmunológico, comenzó a tener escalofríos, fiebre y cólicos, dijo su hija.

Lo llevaron al hospital y ahí “vieron una mancha negra terriblemente hinchada en su espalda que no estaba allí antes”, aseguró Cheryl. El hombre estuvo en terapia intensiva y posteriormente murió.

“Dijeron que sus órganos estaban demasiado dañados y su sangre era demasiado ácida para sostener la vida”, informaron los médicos a la familia de la víctima.

Los resultados de laboratorio evidenciaron que el hombre había muerto producto de la fascitis necrotizante. “Las personas necesitan saber cómo ser más cautelosas y cómo reconocer los síntomas.

"Hay información por ahí pero no la encontré toda hasta que fue demasiado tarde”, comentó Cheryl Bennett Wygul después que su padre murió.

Se infectó con la bacteria ‘come carne’ en una playa de Florida y ahora no camina

Michelle Brown, una mujer de Indiana que disfrutaba con su familia unas vacaciones en Florida, hace un llamado de alerta para evitar que otras personas sufran la angustia que padeció su hija Klye, de 12 años de edad, tras contraer la llamada bacteria 'come carne'en una playa.

"Hay advertencias, pero en el momento cuando ves las señales, la bacteria ya está corriendo de forma desenfrenada en tu cuerpo y te daña muy rápidamente”, dijo la madre de la niña afectada por esta enfermedad.

El diagnóstico que le dieron a la niña fue fascitis necrosante, una inusual enfermedad "que se come la carne". La menor tenía una herida en unos de los dedos de sus pies y según los médicos, la bacteria pudo haber entrado por allí a su cuerpo.

La niña ahora no puede caminar, pero esperan que luego de varias cirugías y meses de terapia pueda volver hacerlo. “Le dije a mi madre varias veces que solo quiero volver a ser normal con mi pierna”, dijo Kylei.

El lugar en donde Kylei Brown contrajo la bacteria fue en Destin, una playa en el condado Okaloosa ubicado en Florida.

En estos lugares se contagiaron las siete víctimas de la bacteria "come carne" en Florida

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:BacteriasFloridaMuertes

Más contenido de tu interés