La ciudad de Miami está distribuyendo este viernes de forma gratuita bolsas de arena, en preparación para posibles inundaciones en zonas bajas de la ciudad.
En estos lugares la ciudad de Miami y Hialeah reparten bolsas de arena para prevenir inundaciones
La ciudad de Miami y Hialeah reparten bolsas de arena en varios lugares este viernes, para que los residentes enfrenten las posibles inundaciones por el sistema tropical que se acerca al sur de Florida.

Desde primeras horas de la mañana, empleados municipales y voluntarios recibieron la arena, llenaron las bolsas, y se las entregaron a los residentes en sus automóviles.
La entrega de seis bolsas por automóviles se lleva a cabo en el Parque Grapeland , en el 1550 del noroeste y la avenida 37.
Una entrega similar se está llevando a cabo en un complejo de fútbol en el pequeño Haití, localizado en el 315 del noreste y la calle 62.
Distribución de sacos de arena en Hialeah
En Hialeah se está llevando a cabo una distribución de sacos de arena de 12:00 pm a 8:00 pm en los siguientes lugares:
- Babcock Park, 651 East 4th Avenue.
- Bucky Dent Park, 2250 West 60th Street.
La personas deben llevar sus propias bolsas o sacos para llenar.
Se repartirá hasta que se acaben los suministros.
Cómo previenen de las inundaciones las bolsas de arena
Según expertos, la instalación de varias bolsas, uno encima de otro, sobre alguna puerta o ventana, los protege del impacto de ramas, techos, y luces que suelen salir volando por las ráfagas de viento.
Por otro lado, si se ponen en el piso bordeando la entrada de las casas o la puerta del patio, ayudan a filtrar grandes cantidades de agua, evitando que la vivienda se inunde.
Autoridades se preparan para las lluvias torrenciales
En áreas propensas a inundaciones en el centro de Miami, yardas de equipos y materiales de construcción estaban protegidas con barreras de contención, cercas metálicas y bolsas de arena.
La policía local supervisaba las principales arterias de la ciudad.
Estaciones de bombeo en la ciudad han estado moviendo el agua fuera de algunas de las áreas residenciales de Miami-Dade a lo largo del canal C4, por lo que está en los niveles más bajos, lo que crea capacidad para las aguas pluviales entrantes.












