El director de la policía de Miami-Dade, Alfredo Ramírez, acudió al lugar donde ocurrió el tiroteo masivo durante una fiesta de graduación en el suroeste del condado en la madrugada de este domingo.
"Debemos retirar a estos asesinos de nuestra comunidad": director de la policía de Miami-Dade sobre tiroteo masivo en una graduación
El director de la policía de Miami-Dade, Freddy Ramírez, acudió al lugar donde ocurrió el tiroteo masivo que dejó cinco heridos y tres muertos en una fiesta de graduación en el área de Kendall, el domingo en la madrugada.

El tiroteo ocurrió en el área de la calle 104 del suroeste y la 109 court en una plaza comercial que tiene una restaurante y hookah bar, en Kendall.
“Cuando las personas se estaban yendo de la fiesta dos carros llegaron y empezaron a disparar a las personas. Un carro cruzó la calle 104 y chocó contra una pared de Miami Dade College South”, informó Ramírez.
Ramírez agregó que hay cinco heridos en condición estable y tres fallecidos, dos hombres en el carro que se chocó, y una oficial de prisiones del estado de Florida, quien murió en el Hospital Jackson South.
La mayoría de los heridos se encuentran en el Hospital Jackson South, pero Ramírez señaló que otros podrían estar en el hospital de Homestead.
El director de la policía también dijo que están investigando cuál es la relación de los pasajeros del carro que se chocó y el tiroteo, pero que lo que saben hasta ahora es que en el carro había un arma. No es claro si quienes murieron en el vehículo fue por causa del choque o heridas de bala.
Tampoco está claro cuántas personas había en la multitud contra la que hicieron los disparos. Así mismo, no hay claridad sobre si existe una relación entre el tiroteo del concierto de rap en El Mula y éste.
Señaló que no van a parar la batalla contra la violencia de armas, que es un problema que afecta al condado Miami-Dade, pero también a todo el país. Y que no se detendrán hasta arrestar a los responsables del tiroteo.
“Demos retirar a estos asesinos de nuestra comunidad”, dijo Ramírez, quien señaló que son criminales que cazan a sus víctimas y después disparan sin importarles quién más esté allí.
Los dos carros en los que presuntamente se encontraban quienes abrieron fuego a la multitud serían un Chevy Malibu color oscuro y un Camry blanco.
Ramírez también señaló que no se ha realizado ningún arresto por este nuevo tiroteo masivo, que ocurre exactamente una semana después del tiroteo masivo en el que tres personas murieron y otras veintiuna resultaron heridas en un concierto de rap en el noroeste de Miami-Dade.
Alcaldesa de Miami-Dade y comisionada del condado
La alcadesa de Miami-Dade también declaró sobre el tiroteo masivo ocurrido esta madrugada en el suroeste de Miami-Dade.
“Estoy horrorizada con esta tragedia y desconsolada por los familiares de aquellos a quienes perdimos. No vamos a permitir que un pequeño grupo de violentos aterroricen a nuestra comunidad”, dijo la alcaldesa.
Levine Cava agregó que se debe proteger la seguridad y bienestar de todas las familias de Miami-Dade y llevar rápidamente a los responsables ante la justicia.
Por su parte, Raquel Regalado, comisionada de Miami-Dade del distrito 7, que abarca el lugar donde ocurrió este tiroteo, también emitió una declaración.
“No puedo imaginar el horror para estas familias cuando una celebración de sus jóvenes graduados es estropeada por esta violencia indescriptible”, dijo Regalado.
La comisionada agregó que para mantener a los jóvenes seguros entre las medidas que se deben tomar está requerir que estos eventos contraten policías que no estén en servicio y expandir la tecnología que detecta disparos a más áreas.

















