null: nullpx
Nicaragua

“Dije que tenían a una terrorista": estudiante nicaragüense impide que alcaldesa de Managua participe en un evento en Miami

Además, toda la comunidad de Nicaragua en Miami, ejerció presión para que la funcionaria abandonara el hotel donde estaba hospedada. Y hasta una comisionada de Sweetwater pidió su expulsión.
21 Jun 2019 – 11:14 PM EDT

El jueves, la comunidad nicaragüense del sur de Florida impidió que Reyna Rueda, la alcadesa sandinista de Managua, participara en una conferencia en Miami. Además, ejercieron presión para que abandonara el hotel donde estaba hospedada. Y hasta una comisionada de Sweetwater pidió su expulsión.

El estudiante Fernando Sánchez encabezó en Miami la acción, con los resultados que esperaba.
“Llamé por teléfono al Hotel Hilton del Downtown y les dije que tenían a un terrorista entre sus invitados”, dijo Sánchez.

La política, de 49 años, había sido recibida en Miami por el Secretario del Frente Sandinista en Florida. “Dije que era una terrorista porque así es como nos llamaba a nosotros el régimen de Daniel Ortega, pero los terroristas son ellos”, continuó Sánchez.

El estudiante subió a sus redes sociales el momento en que llamó al Hotel Hilton, lugar donde se llevaría a cabo la conferencia de alcaldes, auspiciada por el condado Miami-Dade y FIU. Rueda, quien fue elegida en unas elecciones muy cuestionadas, asegura que fue invitada al evento por la FIU.

Pero la Universidad Internacional de Florida respondió en su cuenta de Twitter. “Ella (Reyna Rueda) no recibió invitación especial, ni es una de las conferencistas del evento. Nuestra meta es promover la democracia”, publicó la universidad.

Por su parte, la comisionada de Sweetwater, Sofía Lacayo, de origen nicaraguense, dijo en una rueda de prensa que no solo no gestionó para que se le impidiera a Rueda asistir a la conferencia, sino que pidió al Departamento de Estado que le revocaran la visa. “Porque nosotros los estadounidenses no patrocinamos terroristas ni violadores de derechos humanos”, dijo la comisionada.

Fernando Sánchez está ahora exiliado en Miami y nos contó que su acto le ha valido amenazas en las redes sociales. “Recibí amenazas aquí en Miami. Dijeron que iba a aparecer muerto en una bolsa”, dijo.

Sanchéz formó parte del levantamiento de estudiantes universitarios en abril del 2018, en contra del gobierno de Daniel Ortega. Huyó de Nicaragua al ser insultado, amenazado y perseguido por orteguistas.

Dramático rescate de mineros en Nicaragua

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:NicaraguaMiami

Más contenido de tu interés