null: nullpx
Impuestos

Devolución de IRS, revisa si pudieras estar entre los contribuyentes beneficiados

Debido a la pandemia de 2019 y 2020, la agencia suspenderá las sanciones por presentar tarde las declaraciones y los contribuyentes que ya pagaron una multa recibirán reembolsos automáticamente.
Publicado 29 Ago 2022 – 10:49 PM EDT | Actualizado 29 Ago 2022 – 10:49 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El Servicio de Impuestos Internos está enviando reembolsos a más de un millón de estadounidenses que presentaron sus impuestos tarde en los primeros días de la pandemia de Covid-19.

Por lo general, los contribuyentes que presentan declaraciones tarde sin una prórroga pueden esperar pagar multas de hasta el 25% de la cantidad de impuestos que adeudan.

Sin embargo, para 2019 y 2020, la agencia suspenderá las sanciones para las personas que presenten sus solicitudes tarde. Los contribuyentes que ya pagaron una multa recibirán reembolsos automáticamente.

Más de 1.6 millones de contribuyentes recibirán reembolsos o créditos por un total de $1,200 millones, un promedio de $750 por persona, aunque algunos pueden recibir más y otros menos.

Para calificar para la condonación de multas tardías, las declaraciones de impuestos individuales deben presentarse antes del 30 de septiembre de 2022.

Los contribuyentes no necesitan hacer nada, dijo el IRS. Las personas que hayan sido multadas pero aún no hayan pagado la sanción la verán borrada, mientras que las que ya pagaron una sanción obtendrán un reembolso o un crédito.

La mayoría de los reembolsos se entregarán a fines de septiembre, según la agencia.

El esfuerzo es un movimiento para "ayudar a los contribuyentes afectados por la pandemia de COVID-19", según el IRS. El plan también podría ayudar a la agencia, que a su vez está luchando por salir de una acumulación masiva de declaraciones de impuestos sin procesar.

¿Cómo saber si recibiré mi reembolso del IRS por multa?

El IRS tiene una lista de personas que presentaron tarde su declaración del 2019 y 2020 y pagaron su multa, a ellos se les reembolsara lo que pagaron a partir de la última semana de septiembre.

¿Qué tan rápido recibiré mi reembolso?

El IRS informó que emite la mayoría de los reembolsos en menos de 21 días naturales. Sin embargo, podría tomar seis meses o más tramitar su declaración, si presentó su declaración en papel. La aplicación “¿Dónde está mi reembolso?” tiene la información más reciente disponible sobre su reembolso.

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés