null: nullpx
Cuba

Detienen a cubano de West Palm Beach que estaba de visita en la isla

Juan Gualberto Lumbar Roque fue a Cuba para visitar a su familia, pero al llegar las autoridades lo privaron de libertad, por un supuesto delito que tenía pendiente en su país.
28 Nov 2018 – 07:44 PM EST

El cubano que tiene su residencia en West Palm Beach aprovechó los días festivos por Acción de Gracias para viajar a su país natal. Sin embargo, al salir del aeropuerto y llegar a la provincia de Matanzas, las autoridades lo detienen por una supuesta cuenta pendiente con la justicia.

Lumbar Roque permanece retenido desde el pasado viernes 22 de noviembre en un Centro de Salud y su familia contó que está en huelga de hambre para que lo dejen en libertad. Sus allegados aseguran que es inocente del delito que se le imputa, por lo que exigen justicia y su inmediata liberación.


Univisión 23 conversó con su amigo Bernardo Aguilar, quien dijo a nuestro reportero Javier Díaz, que “Juan Gualberto sabía que la policía quería hablar con él para resolver un caso”. Sin embargo, el hombre quiso viajar a la isla, porque no debe nada en ese país.

Aguilar está denunciando lo que está pasando en Cuba y la manera como según dijo, “violan los derechos de los ciudadanos”.

La vida cotidiana en Cuba

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:CubaDerechos humanosLocal

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.