Huracán Irma

Despiden a 245 trabajadores del asilo donde murieron 12 ancianos en Florida

Los empleados fueron notificados a través de un comunicado del departamento de Recursos Humanos del centro, que está sometido a investigación
6 Oct 2017 – 5:54 PM EDT

El Centro de Rehabilitación de Hollywood Hills, bajo investigación por la muerte de 12 adultos mayores, despidió a 245 trabajadores. La medida se hizo efectiva luego de que las autoridades dieran la orden de no permitir la entrada al personal que trabajaba en el sitio.

Los empleados fueron notificados a través de un comunicado del departamento de Recursos Humanos de la institución. “No fue posible avisarles con 60 días de antelación, debido a los imprevistos ocasionados por el impacto del huracán Irma, que llevaron a la suspensión inmediata de las licencias del recinto, así como su participación en el programa Medicaid”, les informaron.

Entre los que se quedaron sin trabajo están: 79 asistentes de enfermería certificados, 37 enfermeros licenciados, 23 terapistas, 18 enfermeros registrados, 25 personas de limpieza y lavandería, 10 asistentes de administración, 5 doctores, y otros que trabajaban en asistencia alimentaria, ingeniería y suministros.

El Centro de Rehabilitación Hollywood Hills evacuó a todos sus pacientes, luego de que el huracán Irma dejara sin electricidad al asilo, que no contaba con un generador. Tres pacientes murieron en el centro, mientras otros cinco fallecieron en el hospital. Entonces, el administrador del hogar de ancianos explicó que el transformador del aire acondicionado se estropeó como resultado del huracán, y las temperaturas llegaron hasta los 90ºF. Familiares de las víctimas aseguran que esta tragedia ha podido evitarse.


Los padecimientos que causó el huracán Irma a los adultos mayores de Florida

Loading
Cargando galería


RELACIONADOS:Huracán IrmaLocal

Más contenido de tu interés