La ciudad de Palm Beach ordenó desmantelar el helipuerto que el expresidente Donald Trump tenía en su club privado Mar-a-Lago, donde reside desde que abandonó la Casa Blanca el pasado 20 de enero, día de la posesión de Joe Biden como nuevo presidente de los Estados Unidos.
Desmantelan el helipuerto de Donald Trump en su casa privada de Mar-a-Lago
Trump tenía permiso provisional de la ciudad de Palm Beach mientras era presidente, pero una vez que terminó su mandato ordenaron remover el helipuerto. No se permiten helicópteros en la zona.
La ciudad había hecho una excepción a Trump extendiéndole un permiso provisional mientras era el presidente de EEUU, para que pudieran aterrizar helicópteros en el lugar, pero una vez que acabó su mandato ordenó la remoción del helipuerto, pues en la zona están prohibidos.
Mientras tanto continúa la polémica por la legalidad de la residencia de Trump en el club privado Mar-a-Lago, con algunos residentes intentando evitar que el expresidente viva a tiempo completo en el lugar.
Trump hizo un acuerdo en 1993 cuando convirtió la residencia en un club privado, en el que nadie podía vivir más de unas cuantas semanas en el lugar.
El fiscal del condado Palm Beach explicó que en ese año se prohibió a cualquier persona vivir en las instalaciones del resort permanentemente. Incluso enfatizó que un abogado de Trump aseguró que él no viviría allí pues sería como cualquier otro miembro del club.
“Pero de alguna manera eso ha cambiado hoy en donde ahora él es un empleado, así que esto podría dirigirse a los tribunales”, comentó Dave Aronberg, el fiscal del condado.
Pero además los concejales de Palm Beach tienen establecido revisar el tema en el próximo mes de marzo.
El diario The Guardian refiere que Trump es un empleado de la corporación propietaria de Mar-a-Lago y según las regulaciones de la ciudad, un club puede proporcionar alojamiento en el lugar a los empleados.








