La primera operación para hacer pruebas autoservicio o ‘drive through’ de coronavirus en Florida, comenzó el lunes en el condado Palm Beach, y en el condado Broward esperan replicarlo lo más pronto posible, indicó el gobernador Ron DeSantis.
DeSantis afirma que pronto comenzarán a tomarse pruebas del coronavirus desde el carro en Broward
El gobernador de Florida indicó que se ha creado una sociedad público-privada entre los hospitales ‘Memorial’ de ese condado y la Guardia Nacional, para poner en funcionamiento este sistema.

La idea con este sistema de pruebas es lograr que las personas puedan saber si tienen el virus, sin poner en riesgo de contagio a otros.
“Estamos haciendo una sociedad público privada entre el sistema de hospitales ‘Memorial’ en Broward y la Guardia Nacional, para poner en funcionamiento este sistema”, dijo la tarde del lunes el gobernador.
Notas Relacionadas

Ya son 5 residentes de Florida que han fallecido por coronavirus y aumentan a 160 los casos
DeSantis agregó que ya cuenta con 170 efectivos y se activarán 300 más, debido a que en Broward es donde más casos (39) de personas contagiadas con coronavirus, se han presentado en Florida.
Además, dijo que los test serán gratis, y que pronto el estado contará con más kits de pruebas; el domingo se distribuyeron 500, según el gobernador.
El estado también está gestionando la adquisición de equipos de protección para los empleados de salud y la Guardia Nacional, quienes son los que tendrán que prestarle servicios a las personas infectadas.
Por otra parte, el dueño de los Miami Dolphins, ofreció el estadio Hard Rock, ubicado en Miami Gardens, para que se instale en el parqueadero un centro de pruebas autoservicio que serviría al sur de Florida.
Hasta el lunes en la tarde, 5 residentes de Florida habían perdido la vida tras contagiarse con el coronavirus.













