El gobernador de Florida, Ron DeSantis, anunció este lunes que convocó a una sesión especial de la legislatura de Florida, en la que busca preparar al estado para liderar el programa de deportación de la entrante administración del presidente Donald Trump.
DeSantis convoca sesión legislativa especial para discutir programa de deportaciones de Trump
De acuerdo con el anuncio del gobernador Ron DeSantis, la sesión legislativa especial será la semana del 27 de enero y en esta busca preparar a Florida “para liderar el programa de deportación de la administración Trump”. También discutirán las regulaciones a los condominios.

“Hoy convoqué una sesión especial de la legislatura de Florida la semana del 27 de enero para preparar a Florida para liderar el programa de deportación de la Administración Trump. Asignaremos recursos y nos aseguraremos de que los funcionarios estatales y locales de Florida apoyen estos esfuerzos”, dijo DeSantis.
DeSantis, quien hizo el anuncio en una conferencia de prensa en el Capitolio de Florida, dijo que su oficina ha estado trabajando con el equipo de transición de Trump. También dijo que se reunió con el presidente electo en su casa de Mar-a-Lago, en Palm Beach.
El gobernador de Florida también señaló que hacer cumplir las leyes de inmigración va a requerir fondos y una nueva legislación para que los gobiernos locales se vean obligados a cumplir con la ley federal. A este respecto, DeSantis dijo que está dispuesto a suspender a los funcionarios locales que no cumplan sus deberes.
La sesión especial se llevaría a cabo apenas una semana después de que el presidente electo haya juramentado en el cargo. Las sesiones normales de la legislatura de Florida están programadas para comenzar el próximo 5 de marzo.
“No tenemos tiempo que perder. Florida debe liderar”, dijo DeSantis.
Otros temas de las sesiones especiales
En la misma publicación de X el gobernador de Florida también mencionó que en estas sesiones especiales se deben abordar otros temas clave que enfrenta el estado, como lo son las regulaciones de condominios, las ayudas en casos de desastre y la integridad de la iniciativa electoral.












