HIALEAH, Florida. – La familia y allegados de D erek Rosa han logrado recaudar más de 148 mil dólares en donaciones para su defensa legal.
Familia de Derek Rosa recauda más de 140 mil dólares para defensa y esto es lo último que piden
Derek Rosa, de 14 años, es acusado de haber matado a su mamá Irina García, de 39 años, tras apuñalarla 46 veces en su apartamento en Amelia Oaks, en Hialeah, Florida.El crimen fue el 12 de octubre de 2023 y a más de un año del caso, la familia de Derek ha logrado reunir más de 140 mil dólares para pagar su defensa.

El crimen del que es acusado el adolescente, de 14 años y acusado de apuñalar 46 veces a su madre en octubre del 2023 ha generado opiniones divididas.
"Nosotros creemos en la inocencia de Derek y vamos a seguir apoyándolo a él y su familia hasta el último minuto", afirmó Dalgys Reina Fonseca, una de las mujeres que apoya al joven y su familia.
El pasado viernes 7 de febrero, en la más reciente audiencia judicial, n i el padre ni la abuela de Rosa quisieron hacer declaraciones.
Mientras tanto, la defensa del joven volvió a solicitar las imágenes obtenidas de su teléfono móvil, las cuales la fiscalía mantiene como evidencia clave en el proceso. De acuerdo con la fiscalía, la evidencia ya ha sido analizada por un forense digital.
Por otro lado, hay quienes como Jaymel de la Vega, refiriéndose a la presunta premeditación del crimen, piden justicia por el asesinato de mamá Irina García, madre del joven.
"Lo premeditó, lo buscó a las seis de la tarde en el internet y vaya usted a saber las otras cosas que encontraron en el celular de este muchacho".
Además, mencionó que Rosa confesó no solo ante los detectives, sino también a la operadora del 911 y a un grupo de amigos, a quienes habría enviado un mensaje de texto admitiendo su responsabilidad en el hecho.
Se espera que en una próxima audiencia se determinen aspectos clave sobre su reclusión.
El crimen que perturbó a Hialeah
Irina García, de 39 años, fue hallada sin vida el 12 de octubre de 2023 en el complejo de apartamentos Amelia Oaks en Hialeah, Florida.
Momento antes de su muerte, Irina estaba con su bebé recién nacida y Derek en el apartamento. El adolescente presuntamente la apuñaló unas 46 veces con un cuchillo de cocina, mientras que a su hermana no le hizo ningún daño.
Según informes, Rosa fue quien realizó la llamada al 911 y también habría enviado mensajes a un amigo sobre lo ocurrido.
Además, el adolescente confesó el crimen en la llamada al 911 y también en un interrogatorio con la policía.












.jpeg&w=1280&q=75)






