La Depresión tropical #4 llega al Golfo de México y amenaza Florida

La Depresión tropical #4, con vientos máximos sostenidos de 35 millas por hora, salió de Cuba en la tarde de este sábado acompañada por un área de fuertes lluvias. Amenaza al oeste de la península de Florida.

Video Fuertes bandas de lluvias asociadas a la Depresión Tropical #4 afectan al sur de Florida

La cuarta depresión tropical de la temporada ha salido al mar justo sobre La Habana en el occidente de Cuba con vientos máximos sostenidos de 35 millas por hora.

El sistema de mal tiempo está acompañado de un área de fuertes lluvias que se extienden desde los mares al sur de Cuba, hasta Bahamas y el centro de la Florida.

PUBLICIDAD

Ya sobre aguas del estrecho de Florida desde la tarde del sábado, y en su movimiento rumbo noroeste hacia el sudeste del Golfo de México, el sistema contará con un entorno de débiles corrientes cortantes y temperaturas del mar muy elevadas, favorable para su desarrollo.

El sistema tiene grandes posibilidades de intensificarse hasta alcanzar la categoría de tormenta tropical, con vientos de más de 39 millas por hora, y adoptando el nombre de Debby.

Casi toda la costa oeste de Florida se encuentra bajo aviso de tormenta tropical, donde condiciones de tormenta tropical se sentirán dentro de las próximas 36 horas, con vientos superiores a 39 millas por hora y ráfagas superiores.

El área noroeste de la costa de Florida tiene una vigilancia de Huracán, pues se espera que este sistema pueda alcanzar la categoría de huracán, con vientos de más de 74 millas por hora en el norte del Golfo de México.

Se pronostica que la depresión se moverá hacia el Golfo de México y se fortalecerá hasta convertirse en una tormenta tropical a medida que se mueva de noroeste a norte sobre el sudeste del Golfo de México durante la noche del sábado y el domingo.

En el sur de la Florida las inundaciones por lluvias excesivas siguen siendo el principal peligro, sobre todo en el suroeste de Florida, hasta el domingo.

Una alerta de inundación está vigente para todo el sur de Florida hasta el domingo por la noche.

Bandas intermitentes con breves ráfagas de fuerza de tormenta tropical (40 millas por hora o más) pueden ocurrir en la región esta tarde hasta el domingo.

PUBLICIDAD

Probabilidades ligeramente más altas de vientos sostenidos con fuerza de tormenta tropical y lluvias más fuertes estarán a lo largo de la costa suroeste de Florida a última hora de este sábado y a primera hora del domingo, a medida que las bandas de lluvia se organicen en el lado este del sistema.

Hay una advertencia de tormenta tropical vigente para la costa del condado de Collier y el condado Monroe continental.

Persiste el oleaje fuerte y pésimas condiciones marinas en todas las playas y aguas hasta el domingo. Un Aviso de inundación costera permanece para la costa del condado Collier y el condado Monroe, y también de marejada intensa.

Video Posible ciclón #4: Meteorólogo explica el peor escenario para Florida con la llegada de esta tormenta