Demócratas de Florida catalogan como secuestro el traslado de migrantes por parte de Ron DeSantis

En una conferencia de prensa, líderes demócratas de Florida dijeron que lo ocurrido con los migrantes enviados a Massachusetts puede catalogarse como un secuestro. Entretanto, DeSantis defendió sus acciones.

Video Demócratas del sur de Florida catalogan traslado de migrantes como secuestro

El reciente traslado de un grupo de migrantes venezolanos a Massachusetts por orden del gobernador Ron DeSantis continúa generando fuertes críticas por parte de líderes demócratas de Florida, quienes este jueves se reunieron junto con un grupo de activistas venezolanos en restaurante El Arepazo.

“Esto es un secuestro, tan simple como eso. Un gobernador de un estado, va a otro estado, a secuestrar a personas de ese estado, obviamente con el permiso del gobernador de ese estado, que son parecidos, y llevarlos a otro estado”, dijo Manny Díaz, presidente del partido demócrata en Florida.

PUBLICIDAD

Alegan que, además, los migrantes fueron engañados, como asegura Adelys Ferro, presidenta del caucus venezolano americano, quien dice que “los manipulan e impulsan a hacer algo ilegal, porque mientras ellos están esperando la audiencia para asilo, todavía no tienen permiso de trabajo".

Noticias Univision habló con un migrante cubano y uno venezolano, quienes cuentan que les ofrecieron algo similar, diciéndoles que donde aterrizara el avión habría más trabajo, además de ofrecerles estadía tres días, una tarjeta para comida y otros beneficios.

Qué dicen los republicanos

“No le estamos dando la espalda a los inmigrantes, sino que queremos que el gobierno federal controle la situación. Acuérdese, este año va a ser un récord de dos millones de personas, que han cruzado la frontera”, dijo el representante estatal republicano, Alex Rizo.

Por su parte, durante una conferencia de prensa en el Miami Dade College este jueves, el gobernador Ron DeSantis dijo que la mayoría de los migrantes en la frontera no son refugiados políticos.

"La mayoría de estas personas claramente no clasifican para asilo, eso se está abusando”, dijo DeSantis.

Otra de las críticas de los demócratas es que se usaron fondos estatales para reubicar a migrantes que estaban en Texas.

“La política es que voluntariamente queremos transportar fuera de Florida, para que no nos cueste. Tenemos contratistas en la frontera que identifican a estas personas que pudieran venir al estado”, dijo el gobernador.

Por último, DeSantis dijo que estaba orgulloso de que sus acciones hayan puesto el tema migratorio en primera plana.

Video Denuncian amenazas contra migrantes que demandaron a DeSantis