Decretan toque de queda en Naples: las calles están inundadas por el huracán Ian
Las calles de Naples están llenas de agua, tras el paso del huracán Ian, este miércoles en la mañana.
"Es agua salada, luego que aumentó la marea de unos 8 a 10 pies, lo que pudo ocasionar que después de los seis pies, se desbordara el mar hacia las calles de la ciudad", dijo nuestro meteorólogo Eduardo Rodríguez.
El Centro Nacional de Huracanes informó en su boletín de este miércoles, que una vigilancia de marejada ciclónica significa que existe la posibilidad de inundaciones amenazantes par la vida, debido a un aumento en los niveles de agua moviéndose tierra adentro desde la línea costera.
La policía informó que decretaron un toque de queda, una medida de emergencia para proteger a los residentes y visitantes.
"No se aplica a los socorristas y trabajadores de emergencia", aclaró la ciudad, en su cuenta de Twitter.
Pidieron a las personas evitar manejar, pues hay calles en donde el agua cubrió totalmente varios vehículos y arrastró todo a su paso.
Además, las autoridades advirtieron que van a experimentar otra marea alta en la tarde de este miércoles, luego de las 3:00 pm, por lo que pidieron que "a medida que las aguas continúan subiendo, es imperativo que los que se encuentran en los niveles más bajos, se trasladen a terrenos más altos".
Estas son las calles inundadadas:
- 1ra avenida Golfo Shore Blvd
- 1590 Pelícano Ave
- Crayton Cove
- Vía Napolitana/Crayton Rd.
- 1000 Sandpiper St.
- Seahorse Ave/ Seagate D.
- 201 Goodlette frank Rd
- Gordon Dr/ 18th Ave S
- Boulevar de la costa del golfo
- 600 Park Shore Dr
- 5th Ave s/ Goodlette frank
- Binnacle Dr/ Starboard Dr- impasible
- Sandpiper S de Bluepoint