Declaran muerte cerebral de venezolana que tuvo accidente el día de Acción de Gracias

Kennya González, de 32 años, salió de Venezuela para escapar de la inseguridad en su país y ya había comenzado a rehacer su vida en el sur de Florida.

El accidente ocurrió en Veterans Parkway, una carretera en la costa oeste de Florida, cerca de Fort Myers.
El accidente ocurrió en Veterans Parkway, una carretera en la costa oeste de Florida, cerca de Fort Myers.
Imagen Jesús Núñez

Una venezolana que residía en Cape Coral, Florida, está en el hospital luchando por su vida después de verse envuelta en un accidente de tránsito el Día de Acción de Gracias.

PUBLICIDAD

Kennya González Ojeda, de 32 años, tiene muerte cerebral, según informaron a sus familiares los médicos que la atendieron en el Hospital Lee Memorial en Fort Myers al oeste de Florida.

“Nos dijeron que tiene muerte cerebral y que está respirando por la máquina. Lo que tenemos ahora es que tomar la decisión de desconectarla", explicó su primo Jesús Núñez.

Núñez dijo que los allegados a González tienen una pequeña esperanza porque son creyentes. “Sólo podemos esperar un milagro, seguimos orando, somos gente de fe. Le pedimos a Dios que nos de fortaleza", dijo.

El accidente involucró a tres vehículos y se produjo en Veterans Parkway luego de que Kenneth Graves, conductor de un Ford Mustang, perdiera tracción porque la vía estaba mojada. Su auto salió volando y golpeó a otros dos vehículos, entre ellos el de Kennya González.

La policía dijo que el alcohol o drogas no fue un factor que influyó en el accidente, pero indicaron que la investigación aún está en curso.

Graves, de 36 años, también fue trasladado al hospital con heridas graves. Mientras que el conductor del tercer vehículo y su pasajero se encuentran bien.

La familia de la joven venezolana inició una campaña para recaudar fondos para pagar los costos del hospital, y el traslado de algunos familiares de Venezuela a Estados Unidos.

Kennya González llegó a Estados Unidos hace dos años huyendo de los problemas de Venezuela, especialmente de la inseguridad, según contó a Univision Noticias, su primo Jesús Núñez.

"Fue una decisión muy difícil. Ella dejó todo y vino a trabajar para enviarle dinero y medicinas a su familia", dijo Núñez, quien describió a la joven como una persona muy generosa. "Kennya era una persona con un corazón servidor, siempre daba, siempre pensaba primero en los demás".

PUBLICIDAD

González de 32 años fue maestra de inglés en Valencia (Venezuela), y en EEUU se instaló en Cape Coral, donde comenzó trabajando como camarera, luego de solicitar asilo político. Hace dos meses consiguió un nuevo empleo en una oficina de seguros. "Estaba muy feliz con su nuevo trabajo porque podía practicar su inglés", dijo su primo.

La madre de la joven viajó a EEUU y ya está en el hospital con su hija, pero los dos hermanos de la víctima aún no han podido salir de Venezuela.

Al momento del accidente, González iba camino a casa de la familia de su novio con quien planeaba pasar la noche de Acción de Gracias. "Ella estaba muy feliz con su novio estadounidense, incluso habían hablado de casarse y formar una familia", lamentó su primo.

Si usted quiere colaborar en la campaña para ayudar a la familia de Kennya González, puede hacer una donación aquí.