Tras incendio declaran inseguro otro edificio en Miami-Dade: decenas de residentes son desalojados

Tras un incendio en el cuarto eléctrico de la propiedad, las autoridades declararon insegura una torre de The Hemisphere, en Hallandale Beach. Decenas de personas fueron desalojadas de sus residencias.

Video “Se considera inseguro”: desalojan edificio en Hallandale Beach tras incendio que causó múltiples afecciones

Decenas de personas fueron desplazadas de sus apartamentos, después de que otro edificio, en esta ocasión The Hemisphere en Hallandale Beach, tuvo que ser desalojado, debido a un incendio.

Las autoridades dieron solo cuatro horas a los más de 600 residentes del edificio, ubicado en el 1950 South Ocean Drive, para dejar sus hogares, pues dicen que el edificio no está seguro.

PUBLICIDAD

El incendio se originó en el cuarto eléctrico de la propiedad y afectó este servicio, los aires acondicionados y el sistema de distribución de agua, afectando también a otras tres torres.

Los residentes se enteraron de la orden de evacuación a través de una carta de la ciudad de Hallandale Beach.

Agentes de la policía y miembros de la Cruz Roja Internacional ayudaron con el desalojo a los vecinos, quienes tuvieron que cargar con maletas y enceres.

“Veo muchos ancianos que se van y que la Cruz Roja está ayudando, obviamente esas personas no tienen dónde ir y no sabemos cuánto tiempo va a durar”, dijo Irwin, uno de los damnificados.

“Me dijeron, entre, recoja sus cosas necesarias y salga, porque algo muy malo pasó y por lo menos demora tres o cuatro días”, dijo Gisela, otra de las residentes.

La mujer agregó que no está claro que pasó y que la propiedad consiste en cuatro torres, de 23 pisos cada una.

Varios vecinos fueron llevados al centro cultural de la ciudad y otros trasladados a hoteles.

José Ginegra, otro de los afectados, dijo que la ayuda que le están ofreciendo no le sirve.

“Yo no puedo dormir en el piso como dicen que durmamos en una sábana, tengo una hernia y una fractura en la cadera”, dijo Ginegra.

El desalojo para los residentes de las otras tres torres, quienes se quedaron sin aire acondicionado, es opcional.

Las autoridades dijeron que los vecinos solo podrán regresar cuando un ingeniero certifique que la torre es segura y no representa una amenaza para los residentes.

Video Denuncian que su edificio en Kendall lleva dos años sin un techo terminado y que sufren cada vez que llueve