Una bolsita de papel de palomitas de maíz que fue arrojada en la escena de crimen desempeñó un papel central en el primer día de declaraciones en el reinicio del juicio contra Curtis Reeves, quien el 13 de enero de 2014 asesinó de un balazo a Chad Oulson al interior de una sala se cine en Pasco.
Así se reanudó el juicio contra Curtis Reeves; mató a Chad Oulson en un cine de Pasco hace ocho años
Curtis Reeves, que ahora tiene 79 años de edad, enfrenta una posible cadena perpetua si es declarado culpable de asesinato en segundo grado y asalto agravado con un arma.
Durante el primer día de juicio, los fiscales afirmaron que el evento que desencadenó la reacción iracunda de Reeves fue que Oulson le arrojó una bolsa de palomitas de maíz y eso no es suficiente para alegar defensa propia, afirma en un reporte de The Black Chronicle.
“Lo que la evidencia les mostrará es que Chad Oulson fue asesinado a tiros por arrojar palomitas de maíz”, dijo el fiscal estatal adjunto Scott Rosenwasser al jurado en una declaración de apertura. “Esa no es razón para matar a otra persona”.
La defensa, sin embargo, sostiene que Reeves, entonces de 71 años de edad, tenía problemas de salud y temía que Oulson, de 43 años de edad y más grande, lo golpeara o lo agrediera de otra manera, y es posible que le haya arrojado su teléfono celular al hombre mayor.
El abogado defensor Dino Michaels, dijo que Reeves también entendía el riesgo y percibía el peligro por sus 27 años con el Departamento de Policía de Tampa.
“Esto no se trata de palomitas de maíz”, dijo Michaels al jurado. “Deben entender que hubo un ataque antes de que arrojaran las palomitas de maíz”.
Fue entonces cuando disparó.
“Sentí que me habían volado la mano”, dijo la viuda Nicole Oulson. “Dio un par de pasos y luego se derrumbó. Sabía que era mucho peor”.
En los momentos posteriores al tiroteo, dijo que trató de ayudar a su esposo. “Veo que sus ojos están vidriosos y lo supe en ese momento”.
El caso se ha retrasado durante años, ya que Reeves afirmó que temía por su vida y buscó protección legal.
Desde iniciadas las investigaciones, Curtis Reeves ha estado bajo arresto domiciliario con un monitor GPS desde que salió de la cárcel bajo fianza en julio de 2014.
Como recordarás, este asesinato ocurrió después de que Reeves y Oulson, y sus esposas, fueran a una función matinal de la película de Mark Wahlberg "Lone Survivor" en un complejo de teatros en Wesley Chapel, en Pasco.
Oulson estaba usando su teléfono celular durante las vistas previas antes de que comenzara la película, dicen los fiscales, en parte para ver cómo estaba su pequeña hija en una guardería local. Reeves exigió que Oulson dejara de usar el teléfono y recibió una respuesta llena de groserías.
Reeves fue a la gerencia del teatro sobre el uso del teléfono de Oulson, regresó a su asiento y fue entonces cuando se reanudó la discusión, arrojaron las palomitas de maíz y Reeves le disparó a Oulson en el pecho, según las pruebas legales del juicio.
Curtis Reeves, que ahora tiene 79 años, enfrenta una posible cadena perpetua si es declarado culpable de asesinato en segundo grado y asalto agravado con un arma mortal. El juicio, que se espera que dure unas tres semanas, está siendo escuchado por un jurado de cuatro hombres y dos mujeres con cuatro suplentes.









