Programa de agricultura de escuela de Hialeah ayuda a estudiantes con necesidades especiales

Dos maestros de la secundaria Palm Springs están haciendo la diferencia en la vida de sus alumnos, ofreciendo un curriculum distinto y que ayuda a los estudiantes a aprender sobre la vida de las plantas y los animales.

Video En esta escuela de Hialeah los estudiantes aprenden a cosechar

Orlando Rodríguez lleva 20 años como maestro en la escuela intermedia Palm Springs de Hialeah, pero fue recientemente que decidió incorporar un nuevo programa.

Se trata de una clase selectiva de agricultura donde sus estudiantes aprenden sobre los cuidados de los animales como chivos, cochinitos y gallinas.

PUBLICIDAD

El maestro Rodríguez nos cuenta que todo comenzó en agosto del 2021, con una sola gallina. Alguien escuchó del programa y les regalo unos huevos fertilizados que esa misma gallina adoptó, desde entonces la granja a más que triplicado su tamaño.

De acuerdo con el maestro Rodríguez, "Las carreras agropecuarias, cada vez despiertan más interés de los estudiantes en Miami-Dade y cualquier estudiante puede tomar estas clases selectivas".

Además de servir como material de enseñanza, la clase sirve otro propósito, terapia para los jóvenes. El curso lo toman alrededor de 50 niños con necesidades especiales y según nos cuenta el maestro Rodríguez, las condiciones de los jóvenes han mejorado significativamente desde el inicio del año escolar.

En la escuela Palms Springs tambien aprenden sobre la vida de las plantas

La maestra Tammy Florence es la encargada de la clase de polinizadores que enseña la importancia que tienen los insectos en la vida de las plantas. De acuerdo con la maestra Florence los polinizadores ayudan a llevar el polen de la parte femenina de una flor, a la parte masculina de la misma y este movimiento es el que permite que la flor se fertilice y produzca frutas y semillas.

En Palm Spring Middle School cuentan ya con fruta bomba, piña, mango, mamey, tilo y orégano. Los maestros llegaron a un acuerdo, y en lugar de vender lo que cosechan piensan regalar los frutos y pedir donaciones a cambio. Con esas donaciones comprarán los necesario para alimentar a los animales y seguir cuidando de las plantas.

Durante el verano los maestros se turnarán para cuidar de los animales y las plantas.