La fiscalía general de Florida está alertando sobre un nuevo esquema de fraude que tiene como blanco a quienes están a la espera de su reembolso de taxes.
Cuidado con una supuesta buena noticia sobre el reembolso en tus taxes: te pueden dejar sin dinero
De acuerdo con la fiscalía general de Florida, este nuevo esquema de fraude apunta a las personas que están esperando que el IRS les envíe su reembolso de los taxes, y quienes son víctimas pueden terminar sin dinero en su cuenta de banco.

Los estafadores están utilizando correos electrónicos y mensajes de texto para captar a sus víctimas, diciéndoles que hubo un error en su reembolso, y ahora le toca más dinero.
“Desafortunadamente esta buena noticia es una estafa”, advirtió la fiscal general de Florida, Ashley Moody.
Los correos electrónicos de esta estafa tienen un logo del IRS, pero hay elementos que los delatan, como por ejemplo que la dirección no termina en IRS.GOV, tiene un archivo adjunto en el que le piden actualizar sus datos personales, y además dicen que el reclamo es solo por unos días.
“ El IRS siempre se va a comunicar con los contribuyentes vía carta a través del correo postal de los Estados Unidos”, explicó Luis Dávila, asesor financiero de Regal Tax.
Ten en cuenta que si caes en esta trampa le estarás dando a los estafadores tu número de cuenta bancaria y contraseña, y es así como te robarán tu dinero.
“Cuando el contribuyente coloca los datos en un link que recibe y son víctimas de fraude, el IRS no es responsable, y no le va a entregar ningún dinero”, agregó Luis Dávila.
Una de las recomendaciones para que no seas víctima de estafa es que busques ayuda profesional.
Ayuda gratis con la declaración de impuestos
En el sur de Florida varias instituciones, como el Miami Dade College, ofrecen hacer la declaración de impuestos de forma gratuita.
Julio Borges, maestro del Miami Dade College, explica que para que las personas sean elegibles a este servicio deben ganar menos de $60,000 al año y llevar todos los papeles, sobre todo la tarjeta del seguro social.
El condado Miami-Dade también ofrece ayuda con la declaración de impuestos de forma gratuita. Puedes llamar al 211 a hacer una cita.








