El IRS está advirtiendo a los contribuyentes que estén atentos a un nuevo tipo de estafa relacionada con los reembolsos, a través de comunicaciones que llegan a las casas por el correo postal.
Cuidado si recibes una carta del IRS diciendo que tienes derecho a más reembolso, puede ser una estafa
En esta ocasión los delincuentes están enviando una carta por correo haciéndose pasar por el IRS y no intentando estafar a través de mensajes de texto o emails. Te contamos cómo puedes reconocer que se trata de una estafa.
A pesar de que los delincuentes utilizan generalmente correos electrónicos y mensajes de textos para llevar a cabo sus estafas, en esta ocasión están enviando cartas que incluso llevan el logo del IRS en sus sobres.
“Están tratando de buscar víctimas a través del correo postal, ¿qué pasa?, te llega una carta a tu casa, luce legítima, tiene el logo del IRS, y la persona puede caer”, dijo Alejandra Castro, portavoz del IRS.
El gancho de la estafa es que la carta fraudulenta dice que supuestamente tiene un reembolso de dinero que le corresponde y que no ha reclamado.
Además, según la portavoz del IRS, la carta también habla sobre propiedad no reclamada y “el IRS no tiene nada que ver con propiedades, el IRS tiene que ver con impuestos”.
Así que esté muy atento a esas cartas que reciba a través del correo y mire las señales de algo no está bien.
Te contamos algunas de las más comunes
- Pide información confidencial como número de seguro social, cuenta bancaria y hasta el número de ruta
- Tiene errores de ortografía y puntuación
- Mezcla las tipografías
Además, la carta incluye supuesta información de contacto y un número de teléfono que no pertenece realmente al IRS.
También piden que mande todos esos datos por correo electrónico o por teléfono, con el objetivo de robarle información valiosa y cometer otros delitos.
“Si te llega una carta y te queda una duda, llama al número del IRS, que es 1-800-829-1040”, concluye la portavoz del IRS.
Por último, nunca revelé su información a menos que haya iniciado algún trámite y siempre confirme de dónde recibe la llamada.




