A pesar de su liberación, decenas de migrantes cubanos con orden de deportación que fueron detenidos repentinamente siguen con la angustia de que los envíen a Cuba. Por esto, se manifestaron este viernes para pedir a EEUU que reconsidere sus casos.
Cubanos que fueron liberados por ICE pero aún temen ser deportados se manifiestan en Miami
Los 36 migrantes cubanos que fueron arrestados para ser deportados y a los pocos días liberados, se manifestaron frente al Versailles pidiendo a EEUU que reconsidere sus casos, pues temen por su vida e integridad si los regresan a Cuba.

“Nos dijeron que nos iban a repatriar hacia Cuba, me dieron un papel que yo tengo mis documentos que lo dice, que Cuba me está aceptando y luego voy a ser repatriado hacia mi país, el cual yo me negué a firmar”, dijo Carlos Trueba García.
Trueba estuvo preso durante 18 meses en un centro de inmigrantes de Arizona. Tras cruzar la frontera, un juez de inmigración no le aceptó su asilo político, pero fue puesto en libertad con supervisión y una orden de deportación.
Su próxima cita sería en el 2023, pero al igual que otro grupo de cubanos, recibió una citación.
Al presentarse, casi cuarenta de ellos fueron detenidos y a los pocos días liberados con un grillete en el pie. Pero aún no saben de dónde provino la orden ni qué motivo su liberación.
Al respecto, Trueba dijo que no tiene una explicación sobre lo ocurrido ni nadie se la ha podido brindar.
“Yo no me estoy escondiendo, yo no estoy escapando de nadie, ¿por qué me ponen esto como si fuera un criminal?”, agregó Trueba, quien señala que en Cuba recibió amenazas del régimen.
Se manifiestan frente al Versailles
El grupo de cubanos se apostó este viernes frente al restaurante Versailles, con una pancarta que decía, “Somos los 36 peleando por libertad”.
Todos aseguraron que tienen pruebas para demostrar el riesgo que corren si regresaran a Cuba.
“No le estamos pidiendo nada a Estados Unidos, estamos agradecidos con las oportunidades que le han dado a ellos, solo queremos que los dejen quedarse en este país, porque van a arriesgarlo todo yendo a una dictadura asesina que tortura a las personas”, concluyó el abogado de inmigración, Miguel Inda Romero.










