Cubanos con I-220A reciben parole interino que puede permitirles aplicar a la ley de ajuste
Varios cubanos que llegaron a EEUU cruzando la frontera con México y recibieron una I-220A están recibiendo una carta de ICE con un parole interino, que puede servirles para aplicar a la ley de ajuste y solucionar su situación legal en el país. Esto es lo que se sabe.
Cubanos con I-220 A están recibiendo un parole interino entregado por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas, ICE.
PUBLICIDAD
2/9
Varios cubanos se comunicaron con Noticias 23 y mostraron las cartas que recibieron.
PUBLICIDAD
3/9
“Estoy feliz, ya estoy relajado, no estoy en el limbo, ya por lo menos voy a sacar los papeles”, dijo Yoesnel Rosabal, cuando recibió el parole interino de ICE.
PUBLICIDAD
4/9
“Alegre, contento, sabiendo que es una buena noticia no solo para mí, sino para muchos cubanos que estamos esperando poder legalizarnos en este gran país”, dijo Endrys Turino, otro de los beneficiarios de esta carta.
PUBLICIDAD
5/9
Para el abogado de inmigración José Guerrero, se trata de una gran noticia: “estas personas que habían aplicado a la residencia, que no están en corte, reciben este parole, ahora podrán comprobar de que en realidad se le otorgó un parole y aplicarán, y le otorgarán, la residencia por la vía de ajuste cubano”.
PUBLICIDAD
6/9
El experto señaló que hasta el momento no hay un documento oficial ni el gobierno se ha expresado oficialmente, por lo que no es claro el criterio que se está utilizando para otorgar este parole.
PUBLICIDAD
7/9
Lo que sí se sabe es que ICE tiene la discreción de otorgarlo y que se trata de casos que no estaban en corte, y que son personas que habían aplicado a la residencia.
PUBLICIDAD
8/9
La entrega de estos parole significa un alivio para la comunidad de cubanos liberados bajo palabra tras cruzar por la frontera entre México y los Estados Unidos, tras la decisión hace tan solo unas semanas de un comité de apelación que no reconoció el I-220 A como válido para el ajuste cubano.
PUBLICIDAD
9/9
El abogado Guerrero también aconsejó a quienes tienen I-220 A que no se desesperen y recordó que estos migrantes recibieron su parole sin solicitarlo, y sin pagarle a nadie por el proceso. Así que evite caer víctima de una estafa.