Oficiales de Inmigración otorgaron este martes un paro de deportación a Luis Alberto Martínez, uno de los 36 cubanos con I220-B que fueron detenidos en octubre, por un presunto error de los oficiales de inmigración, y liberados con un grillete en el pie.
Cubano que fue detenido en cita con ICE presenta paro de deportación y se lo aprueban
Luis Alberto Martínez fue detenido hace unas semanas en su cita con ICE en Miami Lakes, pero este martes le fue aprobado un paro en su deportación. Es el primer cubano del grupo de 36 con I220-B, que había sido detenido en octubre del 2022, que recibe un paro en su deportación.

L a esposa de Luis Alberto, Isdrey Borrero, recibió la confirmación de la liberación del cubano, por el que hace más de una semana su abogada puso un paro de deportación y ayer recibieron la aprobación. Ahora podrá permanecer en EEUU por un año.
El 28 de junio, Luis fue detenido en la oficina de ICE de Miami Lakes, y en las imágenes del momento en que se lo llevan hacia la cárcel de Krome se escucha a su esposa diciendo a los oficiales que no separen a las familias.
"Porque se lo pido y no me voy a cansar de pedirlo aún, cuando están también nuestros hermanos allá dentro (en la cárcel de Krome), que también están a la espera de que los suelten, que no los deporten a Cuba”, dijo Isdrey.
Hasta el momento solo han deportado a dos cubanos del grupo de los 36 arrestados en octubre, pero la posibilidad de regresar a la isla en el cuarto vuelo de repatriados los tiene muy preocupados y los abogados han acudido al paro de deportación.
" El paro de la deportación es totalmente discrecional. Quiere decir que puede ser aprobado o desaprobado. Lo más importante que uno puede hacer en aplicar a un paro, es demostrar que uno tiene un proceso andando”, dijo el abogado de inmigración, Eduardo Soto.
Pero otros no han corrido con la misma suerte que Luis. Noticias 23 habló con la familiar de Sergio, un cubano a quien este mismo lunes le negaron el paro de deportación.
"No sabemos cómo le vamos a decir a su hijo eso. No sabemos lo que va a pasarle en Cuba. No sabemos cuál será el futuro de ese muchacho que es tan bueno", dijo Ana Rodríguez, tía de Sergio.



