Froilán Careaga, un cubano que vive en el sur de Florida, está pidiendo ayuda para traer a los Estados Unidos a su hijo de 6 años, quien sufre de una condición médica por la que necesita un tratamiento médico que no puede recibir en la isla. Por esto, trabaja sin descanso para cumplir ese sueño.
Cubano cuyo hijo de 6 años sufre de hidrocefalia lucha por traerlo a EEUU
Este padre cubano trabaja siete días de la semana más de 13 horas al día, para poder traer a su hijo Dalian, de 6 años, a los Estados Unidos, donde podría recibir el tratamiento médico necesario para su condición médica. El niño nació con hidrocefalia y ha sido sometido a 16 cirugías.

"Empiezo temprano y termino bien tarde, trabajo los siete días de la semana para poder ayudar a mi familia, para venir para acá, para poder traer a mi niño, que siempre ha sido mi objetivo", dice Froilán.
Y es que este padre cubano trabaja más de 13 horas diarias en una barbería ubicada en Miami Beach, pero dice que su cansancio no es un obstáculo para lograr su meta.
"Él necesita mucha rehabilitación, él está estable, pero necesita mucha rehabilitación, y mucha atención médica, y yo sé que en este país es donde él va a tener las oportunidades que él necesita para ser un niño feliz como todos los niños del mundo”, agrega Froilán.
El pequeño se llama Dalian Jesús Careaga y tiene 6 años. Desafortunadamente, a las 29 semanas de gestación, el niño nació con hidrocefalia y desde entonces se ha sometido a 16 cirugías.
Desconsolado al ver a su hijo sin mejoría, Froilán salió de Cuba hace más de un año en busca de mejores condiciones médicas. Hace varios meses logró sacar a su familia de la isla y tendrán su cita en la frontera sur de los Estados Unidos el próximo 5 de noviembre.
Al llegar a Miami espera que su hijo consiga tratamiento a través del programa de apoyo a pacientes internacionales del Hospital de Niños Nicklaus.
“Me sería de mucha ayuda porque por mucho que yo trabaje esos tratamientos son muy caros. Porque mi niño tiene una condición crítica y gracias a ese hospital pudiera mejorarle la calidad de vida a mi niño, si me aceptan", concluye Froilán.
Para aquellas personas que se encuentren en una situación como esta debe entrar a este enlace en la página web del Hospital de Niños Nicklaus y allí encontrará la información necesaria sobre los requisitos para recibir esta ayuda médica.



