¿Cuándo cambiará el tiempo en Miami-Dade y Broward por el potencial ciclón 9?

De acuerdo con el pronóstico, los efectos del hasta ahora potencial ciclón 9 comenzarán a sentirse en Miami-Dade y Broward a partir de la mañana del miércoles. Se extenderían al menos hasta el viernes. Las bandas de lluvia podrían provocar inundaciones.

Video Potencial ciclón 9 traerá posibles inundaciones y oleaje peligroso al sur de Florida

Mientras que gran parte de la costa oeste de Florida se encuentra bajo estado de emergencia por el posible impacto del potencial ciclón 9, que en pocas horas podría convertirse en el huracán Helene, el sur de Florida se prepara para cambios en el tiempo relacionados con esta tormenta.

De acuerdo con el pronóstico, Miami-Dade y Broward comenzarían a recibir bandas de lluvias asociadas con este sistema desde el miércoles en horas de la mañana. Estas lluvias traen riesgo de inundaciones.

PUBLICIDAD

Además, el viento en las zonas costeras del sur de Florida aumentaría con ráfagas de hasta 35 millas por hora. El oleaje en zonas del litoral se tornará peligroso, con olas de entre 7 a 10 pies, por lo que se deben evitar actividades en el mar, desde el miércoles en la madrugada hasta la mañana del viernes.

En contraste con lo que se avecina para dentro de aproximadamente 24 horas, el sur de Florida amaneció este martes con cielos despejados y temperaturas entre los 80 a 83 grados.

Pero no hay que confiarse, pues a medida que el potencial ciclón 9 se vaya moviendo hacia el norte, entrando al Golfo de México, el tiempo comenzará a deteriorarse en el sur de Florida y, eventualmente el centro y el norte del estado.

En la mañana del martes el sistema tenía vientos de aproximadamente 35 millas por hora y se moverá por el canal de Yucatán durante la noche del martes, mientras lleva fuertes vientos y lluvias a partes de México y al occidente de Cuba.

Una vez que cruze al Golfo de México se espera que se convierta rápidamente en un huracán categoría 1.

Video Inminente formación de la tormenta Helene representa peligro potencial para Cuba y la Florida