La tormenta tropical Helene, con vientos de 45 millas por hora, se formó este martes en horas de la mañana.
Este sería el cono de trayectoria de la tormenta Helene que impactaría Florida como un huracán
De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes, la tormenta tropical Helene tiene vientos de 45 millas por hora y se moverá por el canal de Yucatán durante la noche del martes.

El sistema llevará mal tiempo a zonas de México en la península de Yucatán y a Cuba, donde el occidente de la isla podrá sufrir inundaciones y desbordes de ríos, por las fuertes lluvias.
Tras salir del canal e la noche del martes o madrugada del miércoles comenzará a cruzar el Golfo de México, como un huracán categoría 1.
Según Madison Torres, meteoróloga de Noticias 23 Miami, el sistema experimentará una rápida intensificación en aguas del Golfo de México, logrando llegar a un categoría cerca de las costas de Florida, donde su centro entraría por el área conocida como el Big Bend.
El área de mayor impacto iría desde Panama City hasta Tampa, donde impactaría como un poderoso huracán categoría 3, con vientos de 115 millas por hora.
Son en estas áreas costeras del norte y oeste de Florida donde el gobernador de Florida, Ron DeSantis declaró el estado de emergencia.
Se espera que el potencial ciclón 9 se convierta en la tormenta tropical Helene en las próximas horas.

