En Miami buscan batir el récord de la croqueta más larga del mundo

Se planea que la croqueta mida seis pies de largo y pese 30 libras. Dicho peso equivale a 200 croquetas regulares.

Video Buscan crear la croqueta más larga del mundo en Miami

La ciudad de Miami y el condado de Miami-Dade declararon el 1 de octubre como el Día de la Croqueta, en honor a la popular cadena de restaurantes de comida cubana Sergio.

Y, durante este año, además de llevar a cabo la celebración, el restaurante busca crear la croqueta más larga del mundo y romper el récord: Seis pies de largo, de cuatro a cinco pulgadas de espesor, su peso es igual a más de 200 croquetas regulares de Sergio’s, que pesan alrededor de 2.5 onzas cada una. Es una croqueta de 30 libras.

PUBLICIDAD

De acuerdo con CiberCuba, Sergio, fundado por Blanca Gazitua en 1975, comenzó como una tienda de sándwiches. Luego el pequeño negocio se convertiría en una reconocida cadena en los condados de Miami-Dade y Broward.

“Mi mamá y mi abuela trabajaron arduamente durante muchos años para perfeccionar la receta de croquetas que nuestros clientes disfrutan hoy”, dijo Carlos Gazitua, presidente y CEO de Sergio, a CiberCuba.

Historia de las croquetas

La fecha de su nacimiento todavía no se ha verificado en su totalidad. Hay quienes dicen que fue una idea del chef de la corte de Luis XIV en el año 1619 y otros le atribuyen el invento gourmet al fundador de la cocina clásica, Monsieur Escoffier, en 1898. Pero lo que nadie discute es que la croqueta es de origen francés.

El primer registro histórico donde se ve reflejado este manjar, data del año 1817, específicamente el día 18 de enero. Cuando Antonin Cáreme, decidió presentar un plato de croquetas en un banquete para el príncipe regente de Inglaterra y el Gran Duque Nicolás de Rusia. Aquello maravilló de tal forma a los nobles que el plato fue bautizado con el nombre de " Croquettes à la royale".

Cómo cocinar en tu casa una croqueta

1. Derretir la mantequilla en una cazuela grande.

2. Cuando esté totalmente líquida, añadir la cebolla y luego el ajo.

3. Agregar tres cucharones de caldo de pollo.

4. Cuando empiece a hervir, ir añadiendo la harina poco a poco y revolviendo bien para no crear grumos.

5. Agregar el jamón picadito fino o molido.

6. Seguir revolviendo con fuego medio hasta que la masa se despegue sola del caldero.

PUBLICIDAD

7. Dejar enfriar y amasar las croquetas en la forma deseada.

8. Pasar por huevo batido y pan rallado. Freír en aceite caliente ¡y listo!