La crisis de los seguros de las viviendas en Florida se ha intensificado por el impacto del huracán Ian, se espera que habrá una sesión especial en la legislatura del estado antes de que termine el año, para tomar medidas.
Crisis de seguros de vivienda en Florida: pólizas aumentan a más de $4,200 anuales
Tras el paso del huracán Ian, la crisis de los seguros de vivienda en Florida se ha intensificado. El costo de las pólizas ha subido a los $4,200 anuales, una suma tres veces más alta que el promedio nacional. Se esperan una sesión especial de la legislatura para tratar el tema.

En Florida, las primas de las pólizas de seguros subieron a más de 4,200 dólares anuales, una cifra tres veces mayor que el promedio nacional.
“El costo de las primas afecta todos los precios, entonces es un problema extremamente grave”, dijo el representante estatal, Tom Fabricio.
Fabricio agregó que después del huracán Ian son menos las aseguradoras que quieren venir al estado, por lo que los propietarios no van a tener muchas opciones además de la aseguradora Citizens.
El gobernador Ron DeSantis dijo este jueves que hay que hacer reformas. Mencionó que hay otros estados que tienen mercados más estables y que vería que se puede implementar para mejorar la situación.
El 8% de las demandas a aseguradoras en todo el país provienen de Florida y el estado representa más del 78% de los gastos de litigación también en todo EEUU.
De acuerdo con el representante Tom Fabricio, este último punto se podría mejorar en la sesión, regulando los honorarios de los abogados.
“Tenemos bastantes casos en los que los abogados están sacando más de cien mil dólares y el propietario está sacando diez o veinte mil dólares de una resolución. Entonces ese estatuto está alimentando este problema que tenemos de litigación aquí en la Florida”, dijo Fabricio.
El agente de seguros Jorge Montealegre aconseja a las personas ser pacientes y que empiecen a comprar su seguro meses antes de que se les venza la póliza.
Montealegre dice que actualmente hay de ocho a diez aseguradoras activas en el estado y que hay cosas que las personas pueden hacer antes de buscar seguro, que le podrían ayudar.
“Si vives en una casa ya un poco antigua, hay que ponerla al día, número uno, poner impact Windows (ventanas de impacto), número dos, estar pendientes del techo, darle pressure cleaning (limpieza a presión), que son cosas muy importantes que ellos (las compañías de seguros), miran”, dijo Montealgree.
Todavía no se ha convocado de manera oficial cuando será la sesión especial en la legislatura para debatir sobre este tema, sin embargo, de forma tentativa, podría ser para medidados de diciembre.










.jpeg&w=1280&q=75)
.jpeg&w=1280&q=75)
