null: nullpx
Censura y Represión

Crearán una lista de represores cubanos a través de un sitio web

El proyecto tiene como objetivo detener la represión contra los disidentes, además de apelar a la ética de quienes apoyan el sistema cubano
14 Jul 2016 – 6:30 PM EDT

MIAMI, Florida - Con el fin de indentificar a represores cubanos en la Isla, la Fundación por los Derechos Humanos en Cuba (FDHC) anunció este jueves la creación de la página web represorescubanos.com.

El sitio contará con un formulario para denunciar a las personas que han dirigido o participado en actos de violencia contra opositores en la Isla. Entre los posibles denunciados podrían ester miembros de las FAR, MININT, la PNR, Brigadas de Respuesta Rápida y Seguridad del Estado.



Según dijo el director de la FDHC, Juan Antonio Blanco, el proyecto tiene como objetivo detener la represión contra los disidentes, además de apelar a la ética de quienes apoyan el sistema cubano, así como educar a las personas sobre la responsabilidad legal que adquieren cuando cometen este tipo de acto.

Cada denuncia será verificada y los que resulten positivos formarán parte de una base de datos que no estará disponible en línea, pero que será compartida con instituciones internacionales de derechos humanos, ONG y agencias gubernamentales interesadas, según detalló el Nuevo Herald.

Sin embargo, el presidente de la junta directiva de la FDHC, José Antonio Costa, dijo que gran parte del éxito de este proyecto depende de la colaboración de los opositores en Cuba.

Por su parte, José Daniel Ferrer, el líder de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), destacó que lo que motiva este proyecto “no es una cuestión de venganza o de querer ajustar cuentas, es una cuestión de justicia”.

RELACIONADOS:Censura y RepresiónCubaLocal
Publicidad