null: nullpx
Estudiantes destacados

“No me lo podía creer”: joven del sur de Los Ángeles recibe beca completa para estudiar medicina

El joven del sur de Los Ángeles recibió la confirmación de que sus estudios de medicina serán cubiertos por una beca completa. Ver a médicos y enfermeras luchando en la batalla contra el coronavirus lo inspiró a solicitar la ayuda que le permitirá regresar a su comunidad para ayudar a su gente cuando más lo necesiten.
27 Jul 2021 – 11:26 AM EDT
Reacciona
Comparte

Cargando Video...
Cargando Playlist...
1:44
2:14
2:10
3:05
3:16

LOS ÁNGELES, California.- El programa anual de la organización sin fines de lucro LA Care Health Plan otorgó ocho becas para estudios superiores de medicina y una de ellas benefició a Alexis Alemán, un joven de origen hispano del sur de Los Ángeles que quisó convertirse en médico inspirado por la entrega de los profesionales de la salud en medio de la crisis del coronavirus.

No lo podía creer es algo muy grande”, dijo Alemán a Norma Roque, reportera de Univision34 Los Ángeles, detallando con emoción su reacción cuando recibió la noticia de que el plan de salud que ofrece servicios a comunidades minoritarias le había otorgado una beca completa.

El jóven, hijos de inmigrantes mexicanos pensó que no podría realizar sus sueños debido a la costosa matrícula de la carrera de medicina y por el miedo a “endeudar cientos de miles de dólares para lograr su carrera”. Sin embargo la buena noticia le ayudará a enfocarse en su carrera.

Alemán es uno de los ocho estudiantes beneficiados este año por el programa de salud. Cuatro de sus compañeros estudiarán en la Universidad de California Los Ángeles (UCLA) y él y otros tres en la Universidad Charles Drew University.

Mi sueño es ser doctor de medicina y trabajar en la comunidad de donde soy sur de Los Ángeles”, dijo el Alemán. Indicando que durante la crisis de la pandemia de coronavirus ver a doctores, enfermeras y a otros profesionales de la salud peleando contra el virus lo inspiró aún más a servir a su comunidad.

Por su parte, Francisco Oaxaca, portavoz de LA Care Health Plan señaló que precisamente en 2021 se reportó una escasez de más de 120,000 médicos en EEUU y las autoridades de salud local reportaron que médicos bilingües serían claves para atender a los pacientes hispanos, el grupo más afectado por el coronavirus en Los Ángeles, condado que llegó a ser el “ epicentro de la pandemia" en el país.

Además, tras un año de crisis sanitaria la proyección de expertos es que un 12% de profesionales de la salud en EEUU abandonarán su carrera en los próximos años, por lo que nuevas generaciones de médicos son bienvenidos y necesarios en la región.

Futuros profesionales como Alemán serán claves para el sistema sanitario, que precisamente busca jóvenes comprometidos con regresar a sus comunidades aportando soluciones, sirviendo y comunicándose con sus pacientes en su mismo idioma y entendiendo la cultura de sus pacientes de primera mano.

El joven angelino agradeció a sus padres por sus esfuerzos y apoyo y a todos sus maestros y personas que creen en él y en su futuro como médico de su ciudad.

Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 34 Los Ángeles para iOS o Android.

Te recomendamos

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés