null: nullpx
Elecciones 2016

Convocan en Miami a manifestación "no violenta" anti-Trump

La marcha "Impeach Trump" se llevará a cabo este viernes a partir de las 6:00 de la tarde en el anfiteatro de BayFront Park. Los organizadores enfatizaron en que era una protesta pacífica y pidieron a los asistentes llevar pancartas.
10 Nov 2016 – 11:43 AM EST

MIAMI, Florida - La ciudad de Miami se unirá este viernes a las protestas contra el presidente electo Donald Trump y que han tomado lugar a través de las ciudades más importantes de Estados Unidos.

Con una consigna genralizada de "no es mi presidente" ("Not my President"), miles de ciudadanos han salido a las calles a protestar por la elección de Trump en las pasadas contiendas presidenciales.

En Miami, el movimiento se denominó "Impeach Trump" o "Destituyan a Trump" y tendrá lugar en el Bayfront Park, mismo sitio en donde el pasado 2 de noviembre Trump le pidió a la comunidad del sur de Florida que le dieran su voto.


La actividad comenzará a las 6:00 de la tarde y, según la invitación que está corriendo en la red social Facebook, "esta es una protesta pacífica, no una protesta violenta".

La convocatoria especifica que si un mínimo de 100 personas confirma su asistencia la marcha se llevaría a cabo. Esta meta fue rebasada por más de 2,600 personas que aseguraron su participación al evento.

"A todos los que están indignados y desconcertados por los resultados de esta elección: NO SE SIENTE TRANQUILAMENTE, ACTUEMOS", escribieron los organizadores.

Los líderes de la manifestación le están recomendando a los asistentes a que tomen medidas alternas, como Uber, Lyft, viajar en grupos, llegar en bicicleta o caminando, debido al alto número de personas que se esperan y a que la marcha coincide con la hora pico del tráfico.

En al menos 25 ciudades del país ya se han registrado protestas en contra del magnate neoyorquino y ahora presidente electo. Los centros de reunión de los manifestantes, en su mayoría, fueron hoteles o edificios propiedad de Trump.


"La propagación a viva voz del racismo, la misoginia y el odio ya ha infectado a nuestro país", dijeron los organizadores de la marcha en Miami. "Trump está aquí para dividirnos, no para una democracia unificada de personas".

El miércoles, fue creada una petición formal a la Casa Blanca para pedirle al Congreso que tome acción sobre la solicitud de destitución de Trump.

El ya presidente electo fue rechazado por los residentes de Miami Dade al quedar rezagado ante la candidata demócrata Hillary Clinton por casi 290,000 votos.

Más contenido de tu interés