Continúa la polémica por el cambio de horario de entrada en las escuelas de Miami-Dade

La propuesta, dijo el superintendente Alberto Carvalho, está basada en estudios científicos que refieren que muy temprano en la mañana, "los niños no son tan eficientes".

Video Propuesta para cambiar el horario de clases genera opiniones divididas entre padres de Miami-Dade

El superintendente del distrito escolar de Miami-Dade, Alberto Carvalho, informó el miércoles en la tarde en su cuenta de Twitter que el distrito escolar está explorando la posibilidad de que las escuelas inicien las clases más tarde.

“Hemos reunido información y estamos tomando en cuenta evidencias científicas, así como retroalimentación de grupos focales. Ahora comenzaremos una robusta y transparente conversación con la comunidad”, escribió el superintendente.

PUBLICIDAD

Apenas se conoció la iniciativa, muchas familias la calificaron de inapropiada, en redes sociales. “Deberían centrarse en quitar tanta tarea. Qué momento tienen ellos para ser niños? Mejor invertir y ofrecer actividades dentro de las escuelas como el Deporte, el Baile, Artes, Música”, dijo Laura Cristina Padilla.

Hazel Fernandez dijo, “no creo que sea la solución. Creo que el problema es la cantidad de tiempo que se pierde en tareas y proyectos. No hay infancia, ni hay tiempo de jugar after school, cada día hay menos tiempo con la familia”.


Otra madre comentó que no le parece, “y a los padres nos van a cambiar también el horario de trabajo?", se preguntó Tatica Yuly en redes sociales.

Este jueves, Carvalho explicó que “dormir es esencial para aprender”. Además dijo que hay una conexión importante “entre la falta de dormir que los niños están pasando en nuestra comunidad y la obesidad”.

La propuesta, dijo el superintendente, está basada en estudios científicos que refieren que muy temprano en la mañana, los niños no son tan eficientes.

“Por eso estamos considerando el horario del día escolar, para beneficiar a los niños y a los padres también”, informó Alberto Carvalho.


Esta medida aplicaría sobre todo para los estudiantes de secundaria, porque son ellos quienes entran antes de las 8:00 am, pero la idea es que ningún estudiante comience la escuela antes de esa hora.

La iniciativa irá a votación el próximo mes de mayo en la junta escolar y de ser aprobada se aplicaría para el año escolar académico 2020-2021.