null: nullpx
Fugitivos

Continúa la búsqueda del reo acusado de asesinato que se escapó de corte en Broward

El fugitivo está acusado de asesinato en primer grado por la muerte de una mujer en el 2014.
15 Jul 2016 – 11:22 AM EDT

MIAMI, Florida - Las autoridades continúan con una intensa búsqueda para dar con el paradero de un reo que se escapó mientras se encontraba bajo custodia de la policía en la Corte del condado Broward.

El edificio tuvo que ser puesto bajo 'lockdown' como medida de seguridad ante la huida de Dayonte Resiles, de 22 años.



El incidente ocurrió a eso de las 9:30 de la mañana, según reportes. Al parecer, el joven logró quitarse las esposas y el grillete para luego dejar en el suelo el típico mameluco de preso.

“De alguna manera esta persona logro sacarse las esposas y también los shackles (grilletes) que tenía en los pies y salió corriendo de la sala de corte", dijo la vocero de la Policía de Broward (BSO), Keyla Concepción.

Durante horas de la tarde, la policía reveló un video de vigilancia en el se ve cuando Resiles sale por unas de las puertas del edificio.


Resiles está acusado del asesinato de Jill Su, quien fue encontrada muerta en la bañera de su casa en Davie en el 2014, detalló Local 10.

Un testigo dijo que vio cuando Resiles forcejeando con un policía hasta que lo golpeó y logró escaparse.

"Mi cliente estaba esperando por mí afuera y vio al individuo forcejeando con uno de los policías y finalmente lo golpeó, se quitó su mameluco de reo de máxima seguridad, se deshizo de las esposas y huyó", dijo Joshua Rydell.

El fugitivo, quien podría ser condenado a muerte por cargos asesinato en primer grado, vestía una camiseta blanca y pantaloes cortos negros al momento de huir.

Horas después del incidente, las autoridades permitieron que las personas pudieran regresar dentro de la corte, aunque el ala norte continuó cerrado.

Si tiene información del paradero de Resiles, llame al 911.

RELACIONADOS:FugitivosAsesinatosFloridaLocal

Más contenido de tu interés