Desapariciones

Continúa la búsqueda de una mujer colombiana y su hija de 9 años

La policía continúa la intensa búsqueda de una madre colombiana y su hija de 9 años quienes desaparecieron hace 4 días.
2 Jun 2016 – 11:38 AM EDT

MIAMI, Florida - Las pasadas horas han sido intensas para los oficiales de la policía quienes están buscando el paradero de una mujer y su pequeña hija de 9 años.

Agentes de la Policía de Doral y del Departamento de Homicidio de Miami Dade investigan la desaparición de Liliana Moreno, de 43 años y su hija Daniela desde el lunes en la noche cuando la hermana de Moreno se comunicó con las autoridades.

Hasta el momento, las pistas los han llevado hasta un almacén ubicado en Medley, el que tenía un gimnasio, aparentemente, propiedad del padre de la menor desaparecida.

De allí también la policía se llevó un contenedor de basura con alguna evidencia que no fue precisada.

"Hemos estado muy agresivamente siguiendo todas las pistas y la investigación nos llevó a esta zona [de Medley]. Ahora, qué evidencia, qué valor de evidencia esta investigación puede tener no la podemos divulgar en estos momentos", dijo el vocero de la Policía de Miami Dade, Álvaro Zabaleta.

Los agentes llegaron a este almacén luego de estar en el apartamento de Moreno, ubicado en el complejo residencial Doral Terrace, en la ciudad de Doral.

Un equipo de buzos de la policía también buscó el miércoles evidencia que podría encontrarse en un canal que está a lo largo de la Okeechobee Road y la avenida 181, mientras un helicóptero y perros rastreadores buscaban entre los arbustos a pocas cuadras del agua.

Amigos de la mujer no pierden la fe de encontrarla, pero entienden que Moreno no debió haber desaparecido por su voluntad.

"No sabemos por qué razón desapareció, no sabemos cuáles fueron las circunstancias pero en mi cabeza no cabe de que ella se haya ido por cuenta propia", dijo Jean Carlo Muti, amigo de la mujer desaparecida.

Tan pronto la policía fue avisada de la posible desaparición de Moreno y su hija, oficiales se personaron hasta la residencia de la mujer el lunes en la noche. Allí no encontraron a nadie, pero sí la cartera de mano de Moreno, lo que les hizo pensar que debió salir de prisa por alguna razón.

Según conocidos de Moreno, la última vez que esta se comunicó con sus familiares en Colombia fue el lunes en la mañana y les dejó saber el tipo de relación que tenía con el padre de su hija.

Un compañero de trabajo de la mujer, quien no quiso que revelaran su identidad, le dijo a Noticias 23 que el padre de la niña "la amenazaba mucho verbalmente y psicológicamente".

Según dijo el hombre, la existencia de Daniela no salió a la luz hasta hace poco más de un año, cuando se ventiló toda la verdad y, aparentemtne, esto le trajo problemas matrimoniales al padre de la niña tras tener que dejarle saber a su esposa de la situción.

Pero los amigos y familiares de Liliana lo único que piden es que la comunidad ayude a las autoridades a dar con el paradero de esta y la pequeña Daniela.

"Lo único que le pido a la comunidad es que nos ayude a conseguirlas. A que nos unamos todos para que sea un final feliz", suplicó Luis Martínez, también amigo de la desaparecida.

Si tiene alguna información que ayude a dar con el paradero de estas personas, comuníquese con la Policía de Doral al 305-593-6699 o al 305-471-2400.

Vea también:

Más contenido de tu interés