null: nullpx
Miami-Dade

Contaminación y marejadas: el pronóstico del fin de semana en las playas del sur de Florida

Mientras el Departamento de Salud emitió una nueva advertencia por contaminación fecal en algunas áreas, los meteorólogos advierten sobre marejadas con corrientes marinas peligrosas.
5 Oct 2019 – 10:24 PM EDT

El jueves el Departamento de Salud de Florida en Miami-Dade emitió una nueva alerta por contaminación fecal para 5 playas del condado, incluyendo 4 en el área de Key Biscayne y una en Surfside.

La advertencia, que informa sobre la presencia de la bacteria enterococos en las playas mencionadas, es una mala noticia para las personas que quieren disfrutar en el agua de los últimos días de calor del año, antes de que las temperaturas comiencen a descender.


Pero, además, en esta ocasión los meteorólogos están pidiendo a las personas mucha precaución, pues las marejadas y corrientes de resaca también estarán presentes durante el fin de semana.

“Persiste el viento del este durante todo el fin de semana en todas nuestras playas, impulsando marejadas con corrientes marinas peligrosas, siendo más frecuentes, fuertes y numerosas el domingo”, comenta el meteorólogo de Noticias 23 en Miami, Javier Serrano.

Los meteorólogos también están anunciando para la próxima semana un reinicio de las lluvias, por lo que las condiciones del tiempo no parece que mejorarán para los bañistas del sur de Florida.

En estos lugares se contagiaron las siete víctimas de la bacteria "come carne" en Florida

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Miami-DadeFloridaMiamiPlayaContaminación

Más contenido de tu interés