null: nullpx
Año Nuevo

Consejos de seguridad para el uso de fuegos artificiales en la noche de Año Nuevo

Bomberos de Miami-Dade dan consejos para el uso de forma segura de los fuegos artificiales en la noche de Año Nuevo. La nueva ola de contagios de covid-19 haría que más personas se queden en casa manipulando juegos pirotécnicos.
Publicado 31 Dic 2021 – 10:48 AM EST | Actualizado 31 Dic 2021 – 10:50 AM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La noche de Año Nuevo es una de las que más se iluminan los cielos con fuegos artificiales en los Estados Unidos, pero esta diversión familiar viene acompañada de un alto riesgo. Por esto, las autoridades hacen importantes recomendaciones para evitar quemaduras.

Además, la nueva ola de contagios de covid-19, según las autoridades, hará que más personas se queden en sus casas este 31 de diciembre, lo que también se notará en más personas lanzando fuegos artificiales desde sus casas.

“Este año puede ser que más hogares usen los fuegos artificiales para recibir el Año Nuevo y, si bien divertirse es muy importante, saber cómo utilizarlos de forma segura para evitar emergencias es fundamental”, dijo Erika Benítez, vocera de los bomberos de Miami-Dade.

Los juegos pirotécnicos son la causa de miles de quemaduras todos los años. En el 2020, 15,600 personas acudieron a las salas de emergencias con heridas causadas por los fuegos artificiales, casi 6,000 personas más que en el 2019.

“Recuerde que los fuegos artificiales que vuelan y explotan, son muy peligrosos. Le recomendamos que siempre compre los de los proveedores aprobados y que siempre siga las instrucciones del fabricante”, agregó Benitez.

Principales recomendaciones

  • Encender los fuegos artificiales en superficies pavimentadas y lejos de las casas, vehículos y hierba.
  • Tener un extintor o manguera de agua, para el caso de un incendio.
  • Protegerse los ojos.
  • Supervisar bien a los niños.
  • Recordar que debido al uso actual de desinfectante en las manos estos productos contienen alcohol y pueden causar quemaduras graves al entrar en contacto con una llama o fuente de calor.
  • Una vez que termine con los juegos pirotécnicos remojarlos en agua, para así evitar incendios en la basura.

Ya sabes, a disfrutar de forma segura este 31 de diciembre.

Cargando Video...
¿Piensas hacerte una prueba del coronavirus en una institución privada? Ten en cuenta esta información

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés