Varios congresistas del sur de Florida reaccionaron este miércoles a los hechos de violencia sin precedentes ocurridos durante la tarde en el Congreso de los Estados Unidos, con mensajes publicados en sus redes sociales.
Congresistas del sur de Florida reaccionan a la jornada de manifestaciones en Washington D.C.
“Esta anarquía es aborrecible. Esto no nos representa como nación o nuestros valores", dijo el congresista republicano y exalcalde de Miami-Dade, Carlos Gimenez. María Elvira Salazar y Mario Diaz-Balart también se pronunciaron.

El exalcalde de Miami-Dade y ahora congresista republicano, Carlos Gimenez, acudió a su cuenta de Twitter para denunciar y rechazar los hechos.
“Esta anarquía es aborrecible. Esto no nos representa como nación o nuestros valores. Todos los que participan en actos de violencia deben ser detenidos y castigados”, dijo Gimenez.
Esta anarquía es aborrecible. Esto no nos representa como nación o nuestros valores. Todos los que participan en actos de violencia deben ser detenidos y castigados. Rezo por la seguridad de la Policía del Capitolio que trabaja para garantizar la seguridad de todos.
— Congressman Carlos A. Gimenez (@RepCarlos) January 6, 2021
El exalcalde agregó que rezaba por la seguridad de la Policía del Capitolio. Además, en otro tuit, exigió al presidente Trump que tomara una postura firme frente a los hechos y ayudara a reestablecer el orden pidiendo refuerzos para la seguridad del recinto, así como pidiendo a los manifestantes que se dispersaran.
Notas Relacionadas
Por su parte, la congresista republicana María Elvira Salazar, también acudió a su Twitter para referirse a los lamentables hechos protagonizados por seguidores del presidente Donald Trump el miércoles en la tarde.
Salazar dijo que mientras se encuentra en Miami recuperándose del Covid-19, estaba muy preocupada por lo que estaba ocurriendo en Washington D.C.
La experiodista concluyó diciendo que rezaba por la seguridad de sus colegas y la policía, y señalando que no hay lugar para la violencia y los disturbios en el Capitolio.
Así mismo, el congresista republicano y aliado del presidente Donald Trump, Mario Diaz-Balart, también denunció los hechos citando al Capitolio como el centro y símbolo sagrado de la democracia.
Diaz-Balart dijo que los individuos que irrumpieron en el Capitolio o atacaron a los oficiales deben enfrentar las más severas consecuencias bajo la ley.
La congresista del partido demócrata, Debbie Wasserman Schultz, también acudió a su Twitter, en su caso para criticar de forma directa al presidente Donald Trump.
“¿Esto es hacer a America grande otra vez? ¿Violencia, entrar a la fuerza en el Capitolio, intentar bloquear su debidamente electo sucesor alentando una insurgencia armada?”, dijo la representante.
.@realDonaldTrump This is how we make America great? Violence, storming the Capitol, attempting to block your duly elected successor by encouraging armed insurrection?
— Debbie Wasserman Schultz (@DWStweets) January 6, 2021
The blood spilled today is on your hands.
Tell your supporters to STAND DOWN. https://t.co/QsbS1qebUG
Wasserman Schultz, fue más allá, señalando al presidente como el culpable por la sangre que se derramó en el recinto del Congreso de los Estados Unidos el miércoles.












































