Congresistas del sur de Florida reaccionan a la jornada de manifestaciones en Washington D.C.

“Esta anarquía es aborrecible. Esto no nos representa como nación o nuestros valores", dijo el congresista republicano y exalcalde de Miami-Dade, Carlos Gimenez. María Elvira Salazar y Mario Diaz-Balart también se pronunciaron.

Video Congresistas del sur de Florida reaccionan a jornada de manifestaciones

Varios congresistas del sur de Florida reaccionaron este miércoles a los hechos de violencia sin precedentes ocurridos durante la tarde en el Congreso de los Estados Unidos, con mensajes publicados en sus redes sociales.

El exalcalde de Miami-Dade y ahora congresista republicano, Carlos Gimenez, acudió a su cuenta de Twitter para denunciar y rechazar los hechos.

PUBLICIDAD

“Esta anarquía es aborrecible. Esto no nos representa como nación o nuestros valores. Todos los que participan en actos de violencia deben ser detenidos y castigados”, dijo Gimenez.

El exalcalde agregó que rezaba por la seguridad de la Policía del Capitolio. Además, en otro tuit, exigió al presidente Trump que tomara una postura firme frente a los hechos y ayudara a reestablecer el orden pidiendo refuerzos para la seguridad del recinto, así como pidiendo a los manifestantes que se dispersaran.


Por su parte, la congresista republicana María Elvira Salazar, también acudió a su Twitter para referirse a los lamentables hechos protagonizados por seguidores del presidente Donald Trump el miércoles en la tarde.

Salazar dijo que mientras se encuentra en Miami recuperándose del Covid-19, estaba muy preocupada por lo que estaba ocurriendo en Washington D.C.

La experiodista concluyó diciendo que rezaba por la seguridad de sus colegas y la policía, y señalando que no hay lugar para la violencia y los disturbios en el Capitolio.

Así mismo, el congresista republicano y aliado del presidente Donald Trump, Mario Diaz-Balart, también denunció los hechos citando al Capitolio como el centro y símbolo sagrado de la democracia.

Diaz-Balart dijo que los individuos que irrumpieron en el Capitolio o atacaron a los oficiales deben enfrentar las más severas consecuencias bajo la ley.

La congresista del partido demócrata, Debbie Wasserman Schultz, también acudió a su Twitter, en su caso para criticar de forma directa al presidente Donald Trump.

“¿Esto es hacer a America grande otra vez? ¿Violencia, entrar a la fuerza en el Capitolio, intentar bloquear su debidamente electo sucesor alentando una insurgencia armada?”, dijo la representante.

Wasserman Schultz, fue más allá, señalando al presidente como el culpable por la sangre que se derramó en el recinto del Congreso de los Estados Unidos el miércoles.

Video Seguidores de Trump en el sur de Florida protestan para rechazar certificación de votos del Colegio Electoral