En la página web de la iglesia católica St. Augustine, anuncian que las confesiones pueden hacerse vía “drive-thru” , durante la cuarentena por el coronavirus.
Confesiones mediante un “drive-thru” en tiempos de coronavirus
El padre de la iglesia St. Augustine de Coral Gables, ofrece que los fieles católicos cumplan con el sacramento en el estacionamiento de la capilla, usando su teléfono celular y sin que la persona se baje de su carro.

La iglesia ubicada en 1400 Miller Rd, en Coral Gables, tiene un video en el que el padre Richard Vigoa, explica como es el proceso para tener el sacramento.
Básicamente tiene que manejar hasta la entrada sur de la iglesia, en donde unas personas lo van a asistir para hacer dos filas, luego van a encontrar un letrero con un número de teléfono a un lado.
“Llame a ese número, yo voy a estar sentado en una silla, voy a tener unos audífonos y tendremos una confesión privada”, explicó el sacerdote.
Notas Relacionadas

Suspenden misas y actos litúrgicos de la Iglesia Católica en Miami por el coronavirus
Cuando la confesión termine, el padre solicitará que baje la ventana para darle la absolución de los pecados.
Adicionalmente las misas se están ofreciendo vía streaming para que las personas no tengan dejar de cumplir con los mandatos de la iglesia católica y puedan acatar con las medidas de emergencia tomadas por el condado Miami-Dade.
Las confesiones solo se harán los sábados desde las 10:00 am hasta las 2:00 pm. El padre pidió que si las personas tienen otra sugerencia pueden hacérselas llegar.
El padre Vigoa también publicó un video en donde enseña cómo lavarse las manos mientras se reza le Padre Nuestro.
Un sacerdote en otra iglesia, al ver esta iniciativa, escribió en su cuenta de Twitter que también implementará el mismo sistema.
“Gran trabajo de nuestros vecinos en St. Augustine con las confesiones drive-thru. Lo hicimos anoche y lo haremos nuevamente esta noche a las 6 p.m. Quédate en tu auto. Mantente aislado Reciba la comodidad del perdón de Dios en la confesión”, escribió el padre Manny Alvarez, de la iglesia Little Flower de Coral Gables.
Para mayor información de los lugares que permanecen cerrados durante la medida de emergencia por el coravirus puede llamar al 311 en el condado Miami-Dade.
Great job by our neighbors at St. Augustine with the “drive-thru confessions.”
— Father Manny Alvarez (@FrManny) March 22, 2020
We did it last night, and we’ll be doing it again tonight at 6pm.
Stay in your car. Stay isolated. Receive the comfort of God’s forgiveness in confession. https://t.co/Jwxw51o8We



