null: nullpx
Coronavirus

Suspenden misas y actos litúrgicos de la Iglesia Católica en Miami por el coronavirus

Además, la arquidiócesis informó que los bautizos y las bodas, así como los funerales, solo podrán celebrarse con miembros de la familia inmediata, que no estén enfermos.
19 Mar 2020 – 08:25 PM EDT

La Iglesia Católica en Miami informó el miércoles que suspenden todas las misas y actos litúrgicos, uniéndose a la cooperación en los esfuerzos para contener la propagación del coronavirus.

A través de un comunicado divulgado por la arquidiócesis de Miami, la Iglesia informó que también suspenden eventos parroquiales como los grupos de oración o de estudios bíblicos.


Los eventos que no podrían suspenderse, como bautizos y bodas, así como funerales, solo podrán celebrarse con miembros de la familia inmediata, que no estén enfermos y a quienes sus médicos no les aconsejen que se aislen.

“Aunque estas reuniones de los fieles se suspendan, las parroquias permanecerán ‘abiertas’. Se espera que los sacerdotes que no están impedidos celebren la misa diaria por las intenciones de los fieles, aunque sin su presencia”, dice el comunicado.

Y agregan que los sacerdotes y otros empleados de la parroquia que no estén enfermos o no se les aconseje que se autoaíslen, van a estar a disposición de los feligreses en las oficinas de las parroquias, siempre y cuando se observe el distanciamiento social.

Los sacerdotes y el personal también estarán disponibles por teléfono o email.

El sitio web de la arquidiósecis transmitirá misas en vivo y la estación radial de la iglesia católica en Miami, Radio Paz, seguirá transmitiendo 24 horas.

El mensaje es firmado por el arzobisto Thomas G. Wenski.

Siga estas medidas para reducir el riesgo de contagio del coronavirus

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:CoronavirusMiami

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.