Condado Miami-Dade se prepara para flexibilizar el toque de queda y otras medidas por el coronavirus

“Los esfuerzos de todos por mantenerse a salvo en nuestro condado está dando sus frutos”, dijo el alcalde Carlos Giménez. Las cifras de coronavirus del último mes indican que Miami-Dade ha tenido por cuarta vez una tasa de casos positivos por debajo del 6%.

Video "Estamos muy contentos": dueños de restaurantes de Miami-Dade celebran poder volver a operar bajo techo

El alcalde de Miami-Dade Carlos Giménez informó que este lunes la tasa de casos positivos de coronavirus en el condado, estuvo por cuarta vez por debajo del 6% en el último mes.

“Los esfuerzos de todos por mantenerse a salvo en #NuestroCondado están dando sus frutos. Mantenga el impulso y #MaskUpMiami para que podamos seguir abriendo más nuestra economía”, escribió en su cuenta de Twitter el alcalde.

La semana pasada Giménez había dicho que esperaba abrir más negocios, después del fin de semana feriado de Labor Day, lo que podría incluir los cines.

PUBLICIDAD

Permitir más aperturas comerciales, ocurre justo una semana después que Giménez decidió el pasado 31 de agosto, que los restaurantes abrieran nuevamente sus comedores internos para recibir clientes hasta un 50% de su capacidad.

Además, se espera que también retrase el toque de queda impuesto en todo el condado Miami-Dade una hora más, quedando de 11:00 pm a 6:00 am.

Video Las condiciones bajo las que restaurantes reabren sus comedores internos en Miami-Dade desde este lunes